Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Mercedes-amg-35-sedan
Mercedes-AMG A 35 Sedan: Carácter y deportividad en nuevo formato
Zak brown le mans
Zak Brown: “Vamos a mantener a Alonso en McLaren, ya sea en F1 o Indycar”
Autopista-peaje1
El Gobierno quitará el peaje de varias autopistas

Audi RS 6 2019: 650 caballos de incógnito por Málaga

La berlina más salvaje de Audi se pone a prueba ya y lo hace por las carreteras de nuestro país. Concretamente desde Málaga, nos llega su primera imagen, la misma que te servimos en rigurosa exclusiva.

Audi-rs-6-cazado

Hace menos de un mes tuvimos la ocasión de contemplar el Audi A6 de última generación y lo hicimos además de cerca, en un evento de acceso restringido donde conocimos de primera mano todas sus novedades. Bien pues ahora, estamos en disposición de serviros de nuevo una información en primicia, en este caso del Audi RS 6 2019, aunque por un motivo bien distinto.

Uno de vosotros, Pablo Balerón de Acr Engineering, nos ha hecho llegar la primera imagen de este modelo, tomada en la capital de la Costa del Sol y en la que apreciamos un modelo cubierto por un pesado camuflaje, pero al que distinguimos claramente como el nuevo RS 6. Sólo ha que poner atención en sus pilotos traseros y en las formas y proporciones de la zaga para percibir que estamos ante la última berlina de Audi, pero los pasos de rueda ensanchados, los paragolpes abultados, el fino spoiler que se adivina sobre la tapa del maletero y la doble salida de escape, le delatan.

En efecto, el próximo RS está de pruebas en el sur de nuestro país y aunque sólo podemos mostrar su zaga por el momento, nuestros informadores destacan que en su parte delantera incorporaba una amplia parrilla de color negro, una descripción que nos encaja también a las mil maravillas y que lo emparentará directamente con su hermano, RS 7 Sportback.

Como éste dispondrá de un gran aliado, el último motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado por el grupo Volkswagen. Este bloque, encargado de animar por ejemplo al último Porsche Panamera Turbo o al Bentley Continental GT, encierra una potencia próxima a los 650 caballos y marcha asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y ocho marchas, así como al sistema de tracción total Quattro Ultra.

De momento se desconocen tanto las prestaciones como las cifras definitivas de potencia y par máximo de esta mecánica. Lo mismo sucede con el precio de esta berlina deportiva que no obstante, tendrá al último BMW M5 como su gran adversario, algo que le sitúa en un la horquilla de los 150.000 euros. Casi nada. Lo que sí es completamente seguro es que continuaremos tras la pista de este nuevo RS 6 para ampliar esta información.