El preparador alemán Schmidt Revolution nos sorprende esta vez con una versión más radical del Audi RS 6 Avant que incluye una preparación muy completa tanto de carrocería como de motor y diferentes componentes del chasis, además con la ventaja de que puedes adquirir los componentes por separado.

Como es habitual para el motor se ha recurrido a una reprogramación de la electrónica que permite un significativo incremento de la potencia, hasta los 680 caballos, 120 más que en la versión de serie. Es decir se respeta la cilindrada del bloque V8, que recordemos tiene 4 litros, y la tracción integral.

El sistema de escape también es de nueva factura y es de suponer que el sonido no defraude y además, según Schmidt Revolution, se consigue una ganancia de entorno a 15 caballos. Con todas estas mejoras las prestaciones aumentan de forma considerable hasta los 330 kilómetros/hora y aunque la aceleración de 0 a 100 no se ha dado a conocer es de suponer, lógicamente, que también sea mejor que con los reglajes de serie que recordemos se sitúa en los 3,9 segundos.

Por último, destaca la incorporación de nuevos amortiguadores de KW y llantas de 21 pulgadas con neumáticos Continental en 295/30.

Para el exterior se recurre a un kit de carrocería con un curioso acabado a modo de camuflaje y que enfatiza el carácter deportivo. También se incluyen lunas traseras tintadas.

Para el motor se ha recurrido a una reprogramación de la electrónica que permite un significativo incremento de la potencia, hasta los 680 caballos

Como te comentábamos al principio toda esta preparación se puede realizar total o parcialmente. Los precios dados a conocer por Schmidt Revolution son: reprogramación de la centralita 3.499 euros, sistema de escape, 1.899, amortiguadores, 799 y llantas y neumáticos 3.999 euros y el kit para la carrocería 1.899 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.