Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Schumi
Michael Schumacher será trasladado a una nueva casa en Mallorca
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia

Audi RS Q8: El SUV más salvaje se prepara

La marca de los cuatro aros desarrolla ya la variante más deportiva de su nuevo SUV Coupé, un modelo que gracias a la herencia del Lamborghini Urus quiere asestar un golpe definitivo en esta categoría. Su llegada está cada vez más cerca y la mejor prueba de ello son estas fotografías tomadas mientras se pone a punto en el Infierno Verde.

Audi rs q8 003

No han pasado ni diez días de la puesta de largo oficial del Audi Q8 y los ingenieros de Audi Sport ponen a punto ya la variante más deportiva del novísimo SUV Coupé de Ingolstadt.

En efecto, lo que estás viendo son las primeras imágenes de este inédito Audi RS Q8 que se pone a prueba en el mítico trazado alemán de Nürburgring, portando un camuflaje que cubre toda la parte inferior del coche, y con la presencia de una jaula antivuelco en el interior del habitáculo. Estas capturas se unen a otras en las que podíamos apreciar a la futura bestia germana en las reviradas carreteras de los Alpes, tirando de un carro que no sólo le permite poner a prueba su capacidad de remolque, también ayuda a que pase un poco más inadvertido.

Desde luego semejantes labores no serán las más encomendadas a un modelo que recibirá buena herencia técnica del Lamborghini Urus para distinguirse como el primer Super SUV ’terrenal’ del mercado, un escalón por encima en cuanto a potencia y eficacia se refiere respecto a los BMW X6 M y Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, sus rivales naturales.

El camuflaje que oculta los detalles más relevantes de este nuevo RS Q8 se centra en su frontal, su línea lateral inferior y sobre todo en una zaga que además de contar con paragolpes específicos, más anchos y definidos, recibirá la característica doble salida de escape ovalada, con dos tubos cromados de gran tamaño ubicados uno a cada extremo de un difusor de aire que de momento, permanece oculto. Sin embargo, gracias al trabajo realizado por X-Tomi Design, nos podemos hacer una idea del aspecto definitivo que podría tener la futura bestia de Audi.

El Audi RS Q8 heredará un gran abanico tecnológico procedente del Lamborghini Urus.

El conjunto mecánico llamado a animar a semejante bestia no será otro que el V8 biturbo de 4.0 litros de 650 caballos, bien asociado a un cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas así como a un sistema quattro de tracción total, el mismo que emplea el citado Urus. Como éste, el RS Q8 presumirá también de ruedas traseras directrices, suspensión neumática rebajada en altura y de ajuste deportivo así como una electrónica calibrada para ser más efectivo en carretera y circuito que cualquier otro SUV de Audi.

En definitiva, estamos ante el misil de mayor alcance de Audi, un modelo llamado a ser uno de los grandes reclamos de la marca a nivel de imagen para los próximos años y si todo marcha sobre lo previsto, estará a la venta en la segunda mitad de 2019. Sobre su precio lo único que sabemos es que superará a buen seguro los 150.000 euros.