Ligeros cambios estéticos son los principales protagonistas del restyling del Audi RS5. El rival por excelencia del BMW M3 modifica levemente su diseño frontal con una parrilla ligeramente diferente y con bisel gris grafito a juego con el faldón delantero, los retrovisores o los marcos de las ventanillas. Los nuevos grupos ópticos delanteros oscurecidos comunes al resto de la gama añaden un toque rebelde al A5 más potente de la gama. Indirectamente, también se convierte en el A5 de mayor cilindrada ya que el Audi S5 2012 deja a un lado el 4.2 V8 –que también monta el RS5 pero potenciado- para montar un V6 turbo.

En el interior, pocas novedades, la más destacada es el volante con un nuevo diseño y que en esta versión está achatado por la parte inferior. Al igual que en el modelo anterior numerosos emblemas ‘RS5’ repartidos por el volante, el cuentarevoluciones o el pomo, asi como unos asientos deportivos -se ofrecen en opción unos baquets- o los acabados en fibra de carbono nos dejan claro que no estamos en un A5 cualquiera.

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En el actual mundo del automóvil, el downsizing –reducción de cilndrada para reducir consumos- está de moda, quizás una de las mejores noticias que acompañan al Audi RS5 2012 es que sigue confiando en el poderoso propulsor 4.2 TFSI V8 de 450 caballos y 430 Nm de par. Asociado al cambio de doble embrague S-Tronic de siete velocidades alcanza los 100 kilómetros/hora en 4,6 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h aunque por 1.935 euros podremos alcanzar los 280. En condiciones normales la tracción Quattro envía a través del diferencial de corona el 60% del par a las ruedas traseras y el resto al eje delantero, aunque esta relación varía en función de la adherencia y de la conducción pudiendo transmitir hasta el 85% al eje trasero.

La carrocería es idéntica al modelo precendente y cuenta con un mayor ancho de vías que un A5 normal así como una suspensión deportiva rebajada en 20 milímetros, llantas de 19 pulgadas, frenos sobredimensionados –en opción pueden ser cerámicos-. Todo ha sido mejorado para ofrecer la mejor experiencia de conducción posible, y eso incluye la electrónica: el ESP dispone de un modo deportivo y puede ser desconectado. Audi no ha publicado el precio oficial del Audi RS5 pero sabiendo que el actual que aún se vende en nuestro mercado cuesta 87.210 euros, así la versión 2012 no debería alejarse mucho de esta cifra.

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