Ya tenemos nuevo sustituto para el temperamental Audi RS4 Cabrio que contaba con 420 caballos y se vendió hasta 2008. Bajo esa denominación ahora sólo se venderá el Avant pasando a acaparar todo el protagonismo un RS5 disponible ya como Coupéy Cabrio.

Dejando a un lado el superdeportivo R8 Spyder, este es el descapotable más radical que podremos encontrar de la marca de Ingolstadt. Con el BMW M3 Cabrio en el punto de mira, optimiza la rigidez de su chasis y se beneficia de la mayor ligereza que aporta su clásica capota. La marca de Ingolstadt también ha trabajado el factor aerodinámico logrando un Cx de 0,34, un valor muy positivo para tratarse de un cabrio.

El techo del Audi RS5 Cabrio cuenta con un mecanismo automático que es capaz de realizar la operación de apertura o cierre entre los 15 y 17 segundos y mientras circulamos a una velocidad de hasta 50 km/h. Cuando el conductor decide retirar la capota, ésta queda alojada en el maletero donde ocupa un volumen de unos 60 litros, dejando libres 380 litros de capacidad.

Entre los detalles que le permiten distinguirse del resto de la gama A5 Cabrio, destaca su suspensión específica, 20 milímetros más baja, así como las llantas exclusivas de 19 pulgadas con neumáticos 275/30. Además, la gama de colores para la carrocería cuenta con ocho tonos distintos y cuatro para la capota: negro, gris, rojo y marrón.

El nuevo Audi RS5 Cabrio ya tiene precio, 103.360 euros, aunque su comercialización no se iniciará hasta la primavera de 2013.

En interior, los detalles propios de la gama RS de Audi también aportan un extra de distinción. Tanto el volante –con la parte inferior achatada–, como el pomo de la palanca del cambio y el fondo del cuadro de mandos lucen el logotipo RS5, los asientos son deportivos y combinan cuero y alcántara.

En el apartado mecánico, el RS5 Cabrio conservará el motor V8 de 450 caballos con tracción integral y cambio automático de doble embrague S-Tronic con siete velocidades. Sus prestaciones son muy similares a las del Coupé que alcanza 250 kilómetros/hora de máxima -280 km/h si lo solicita su cliente- y acelera de 0 a 100 en apenas 4,9 segundos. Por su parte, el consumo del RS5 Cabrio es de 10.9 l/100km.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.