El circuito de Nürburgring vive unos días de intensa actividad y es que en la víspera del Salón del Automóvil de París, no son pocos los fabricantes que ponen a punto sus novedades. Algunas como este Audi S7 Sportback 2017 no verá la luz en la muestra francesa, pero tampoco tardará demasiado en llegar a nuestro mercado junto con una segunda generación del A7 que será más espectacular que nunca.

Pese al intenso camuflaje que cubre este prototipo de pruebas, distinguimos en la nueva carrocería varios detalles importados del Audi Prologue Concept, un buen espejo en el que mirarse. Aunque la elegancia ha sido la máxima a seguir por los diseñadores, en el caso de este S7 advertimos algunos detalles deportivos de nivel, como las llantas multiradio de gran diámetro, las pinzas de freno roja, la parrilla específica o la cuádruple salida de escape. El alerón retráctil, igualmente llamativo, estará presente también en los A7 Sportback de serie.

Pero, ¿qué tenemos bajo el capó? Pues una sorpresa firmada por Audi Sport que no es otra que el V8 biturbo de última generación, un propulsor 4.0 TFSI con turbo y compresor eléctrico que aproximará su potencia a los 480 caballos y acercará su par máximo a los 600 Nm, siendo mucho más enérgico a medio y bajo régimen que ahora. Por supuesto, la transmisión S-Tronic de 7 marchas se encargará de trasladar este potencial a las cuatro ruedas, mediante un sistema quattro que también será de serie en esta versión.

Por último, la nueva plataforma modular MLB evo le permitirá presumir de una mayor ligereza, lo mismo que al próximo Audi A8 que también está en camino. La sorpresa correrá a cargo del equipamiento tecnológico, pues éste incluirá diferentes elementos tomados del Audi RS7 Piloted Driving Concept, permitiendo así una conducción autónoma en determinadas circunstancias

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Car, Vehicle registration plate, Hood, Bumper, Grille, Motorsport, Automotive light bulb,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.