El Audi A8 es un modelo decisivo que apuesta por la tecnología y en esta versión también por la deportividad como seña de identidad. Hay que recordar que su cuarta generación aprovecha la plataforma MSB del último Porsche Panamera y la estética del Prologue Concept de 2014, si bien en esta versión destacan algunos accesorios más deportivos y componentes específicos como el chasis de alumino diseñado con la tecnología ASF. El Audi S8 es la única versión que se fabrica en las instalaciones de Audi Sport en Neckarlsum.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Automotive design, Luxury vehicle, Motor vehicle, Alloy wheel, Mid-size car, Personal luxury car, pinterest

En el apartado estético destaca un frontal más afilado inspirado en el Q8, a lo que se añade un capó más alargado y un techo en la parte trasera con una caída más pronunciada para seguir las tendencias actuales, todo ello con detalles específicos de esta versión como unas llantas de aluminio de 21 pulgadas que dejan entrever los grandes discos de freno que pueden ser carbonocrámicos e incluir pinzas de 10 pistones y discos de 420 milímetros delante y 370 detrás. También por la carrocería se reparten remates en cromado que recorren parte del exterior y las cuatro salidas de escape dobles.

Audi S8 2019 - interiorpinterest
Audi//Car and Driver

En el interior, al completo equipamiento tecnológico con la última evolución del Virtual Cockpit se añaden algunos componentes más deportivos, como por ejemplo unos pedales de aluminio, si bien el lujo es la nota dominante. Los asientos son ahora más ergonómicos, aunque no renuncian a detalles orientados al confort. El sistema multimedia se basa en dos pantallas táctiles aunque se pueden manejar por voz.

Audi S8pinterest
Audi//Car and Driver

Pero sin duda lo más relevante del Audi S8 es el motor, el bloque gasolina V8 con tecnología micro híbrida que con 4.0 litros y un sistema eléctrico de 48 voltios desarrolla una potencia de 571 caballos y un par máximo de 800 Nm. Incluye una tecnología que permite la desconexión de cilindros para ahorrar combustible y bajar las emisiones contaminantes. Por supuesto cuenta con un sistema de tracción quattro a lo que se añade un diferencial deportivo y la conocida suspensión adaptativa de la marca.

Audi s8pinterest
Audi//Car and Driver

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.

Headshot of Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.