Lo vimos en el pasado Salón de Frankfurt y nos enamoró. Ahora, Audi vuelve a sacar a relucir su Sport quattro y le añade los apellidos laserlight concept en la feria Consumer Electronics Show (CES) que se celebra hasta el 10 de enero en Las Vegas, EE UU.

Frente aquel showcar de color dorado, éste tiene la carrocería pintada en Rojo Plasma y mide exactamente lo mismo (4,60 metros de largo y una batalla de 2,78 metros). ¿Y qué novedades incorpora? Los cambios en esta evolución se centran en la iluminación y en el sistema MMI de infoentretenimiento.

En el primer caso, los faros dobles combinan el Matrix led (ya estrenados en el A8) y la luz láser. En el interior de los mismos se observan dos cuerpos trapezoidales planos; el exterior genera la luz de cruce a través de los Matrix led y un obturador; el situado en el interior, por su parte, genera la luz de carretera mediante tecnología láser. Con un alcance de casi 500 metros, la luz de carretera láser alumbra el doble de distancia y ofrece una potencia tres veces superior que la luz de carretera led. Esta tecnología se utilizará en el R18 e-tron quattro en competición.

El segundo de los avances se centra en el terminal MMI situado en la consola del túnel central. Su mando giratorio, que también actúa como touchpad, se mueve en cuatro direcciones. Cuenta ahora con un nuevo motor de búsqueda de texto libre que permite al conductor desplazarse más rápido por las listas o hacer un zoom en la imagen del mapa. También se ha perfeccionado el receptor de control por voz.

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