Lo hemos ido conociendo poco a poco en los últimos meses pero por fin el Audi SQ8 es una realidad. El SUV más representativo y deportivo de Audi, el Q8, recibe su esperada versión potenciada que será la cima de la gama, al menos hasta que se presente el RS Q8.

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Un SQ8 que llega con una motorización Mild Hybrid y una actualización sobre la plataforma MLB para ir más allá de los 50 TDI y 55 TFSI, presentes en la gama actual del SUV coupé. La suspensión neumática adaptativa de serie será uno de esos componentes más destacados para mejorar la dinámica de este SUV, además un equipo de frenos que también recibirá cambios, ofreciendo un mejor rendimiento, y la posibilidad de contar con un diferencial trasero deportivo

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El Audi SQ8 heredará el mismo sistema de propulsión que el SQ 7, es decir, un bloque turbodiésel acompañado de un sistema de 48V

Los cambios en su carrocería son, como suele ser habitual sutiles pero suficientes para darle un plus de deportividad al conjunto. Mientras que la parte frontal permanece prácticamente inalterada, su zaga presenta una seña de identidad intrínseca en este tipo de variantes de Audi, unas colas de escape cuádruples que vienen acompañadas de un paragolpes trasero de nueva factura. Tampoco faltan unas llantas de 21 pulgadas de serie con la posibilidad de pasar a unas de 22 de forma opcional.

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Bajo el capó encontramos el mismo propulsor turbodiésel electrificado a 48 voltios del SQ7, hermano del que heredará muchos elementos, y que ofrece un total de 435 caballos y un par máximo de 900 Nm, procedentes de un V8 TDI de 4.0 litros y un pequeño ‘ayudante’ eléctrico, todo ello asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, como es costumbre, al sistema de tracción Quattro que cuenta con un reparto de fuerzas del 60:40 por ciento. Todo esto otorga unas prestaciones muy respetables, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) además de ofrecer un consumo medio de 7,2 l/100 km.

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Con este sistema de 48 voltios no solo se logrará recargar una buena cantidad de energía en deceleraciones, obteniendo hasta 8 kW, también se podrá llevar el coche con el motor apagado en modo vela durante periodos de 40 segundos a velocidades entre 55 y 160 km/h, lo que en suma hace que según Audi se consiga un ahorro de consumo de 0,5 l /100 km. Además de todo esto contará, como era de esperar, con la codiciada etiqueta ECO de la DGT.

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El interior sigue la línea de los modelos más cercanos de la familia Audi con un ambiente que mezcla lujo y un alto contenido tecnológico acompañado de un ligero toque de deportividad, con una tapicería en cuero y Alcántara en unos asientos deportivos, pedales en acero inoxidable y hasta tres pantallas para ofrecer una gran cantidad de información.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.