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Audi SQ2: El mini SUV deportivo ya está listo

El Q2 ya luce con orgullo la 'S' que distingue a los Audi más deportivos. Debutará en el Salón de París pero ya conocemos sus características. 

Audi-sq2

A principios de 2017 'capturamos' a un inédito Audi SQ2 poniéndose a prueba en el 'Infierno Verde' de Nürburgring y nos quedó claro que la marca de los cuatro aros quería distinguir a su SUV más compacto del resto de sus competidores cuanto antes. Ahora Audi confirma esta versión que debutará en el Salón del Automóvil de París en octubre.  

Sin duda lo más interesante de esta versión es el motor, en concreto el bloque 2.0 TFSI que tiene una potencia de 300 caballos y un par máximo de 400 Nm que permanece constante entre las 2.000 y 5.200 rpm. Estas cifras permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros/hora.

El TFSI de cuatro cilindros y 1.984 cm3 del Audi SQ2 pesa solo 150 kilos e incluye árboles de levas de admisión y escape ajustables así como el sistema Audi Valvefit de alzada de las válvulas en dos etapas. Este dispositivo aporta una respuesta más rápida y un aumento adicional del par motor.

El Audi SQ2 incluye cambio sencuencial S tronic de 7 velocidades y dos posibilidades de uso, D –automático– o S –deportivo–, o utilización manual mediante levas. 

Como en cada modelo Audi S, la tracción quattro es de serie en el SQ2. Se basa en un embrague multidisco de accionamiento hidráulico, que distribuye el par de forma continua entre los ejes. Si las ruedas delanteras pierden agarre, el embrague puede transferir hasta el cien por cien de la fuerza al eje trasero en apenas unos pocos milisegundos.

Otras características del Audi SQ2 son una suspensión más deportiva que en el resto de las versiones que además reduce en 20 milímetros la altura de la carrocería. También la dirección asistida tiene una calibración específica para esta versión. 

El 2.0 TFSI tiene 300 caballos y un par máximo de 400 Nm que permanece constante entre las 2.000 y 5.200 rpm. 

Desde el punto de vista estético el SQ2 presume de pasos de rueda ensanchados, faldones, spoilers y llantas de gran diámetro y una cuádruple salida de escape. Eso sí, tras estas modificaciones, el SUV también reduce sus capacidades off-road. La carretera es por tanto su hábitat natural especialmente los revirados tramos de montaña donde a buen seguro brindará una respuesta notablemente más efectiva que el resto. Para ello incluye de serie el sistema Audi Drive Select que permite elegir entre los modos auto, comfort, dynamic, efficiency e individual.     

Asimismo, Audi ofrece dos paquetes para el SQ2. Con el de estilo negro/gris, la parrilla Singleframe, las rejillas de las entradas de aire y el difusor están acabados en negro/gris. También aplica un acabado negro a las carcasas de los espejos retrovisores, a los remates en los pilares C y a las salidas de escape. El spoiler del techo cuenta con un contorno especial y logotipos quattro adornan las puertas.

Otros componentes destacados son una amplia gama de llantas para elegir, diez diseños y tamaños. De serie, el SQ2 equipa de 18 pulgadas con neumáticos 235/45. Opcionalmente –de serie con el paquete exterior SQ2– se pueden montar de 19 pulgadas con neumáticos 235/40. Este apartado se completa con unos discos de freno que tienen un diámetro de 340 milímetros en el eje delantero y 310 en el eje trasero.

En el interior se incluyen detalles específicos como asientos deportivos, reposabrazos central delantero, climatizador, volante deportivo multifunción achatado -con levas para el cambio S tronic-, sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad, Audi virtual cockpit, Audi smartphone interface y MMI Navegación plus.

Por último, el paquete interior SQ2 incluye salidas de ventilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa fina con dos colores y paquete de iluminación ambiental. También equipa alfombrillas específicas, y un acabado especial para la llave, en ambos casos con el logo SQ2.