Audi está preparando un Q3 más ligero, avanzado y práctico que llegará a los concesionarios a finales de este año, como ya te hemos contado con anterioridad. El modelo actual es el más veterano en la gama de la firma de los cuatro aros y dada la competencia existente dentro del propio Grupo Volkswagen con la llegada del Seat Ateca y del nuevo Tiguan, llega la hora de renovarse.

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Mientras que el modelo ‘estándar’ se paseaba con su habitual camuflaje por las calles, una de sus variantes más deportivas permanecía escondida hasta que nuestros espías han podido capturarlo. Hablamos del Audi SQ3, una versión que llegará con la habitual ‘S’ que viste a los productos más dinámicos de la marca.

Por el momento conocemos pocos detalles al respecto, aunque si sabemos que bajo una carrocería con elementos diferenciadores estará la conocida plataforma MQB utilizada en otros modelos del grupo. Esta, le permitirá adelgazar unos kilos y ofrecer una mayor habitabilidad, puntos clave para medirse a la competencia.

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Si tenemos en cuenta estas primeras imágenes del SQ3 veremos cómo su apariencia se vuelve un poco más agresiva y vistosa con unos paragolpes modificados que ayudarán en tareas aerodinámicas, una parrilla frontal de mayores dimensiones, llantas específicas o las habituales cuatro salidas de escape. Asimismo, se espera que tanto el equipo de frenos como la suspensión reciban los ajustes permitentes para estar a la altura de su propulsor.

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En referencia a este, con total seguridad sea el mismo bloque 2.0 TFSI que montará el SQ2. Su potencia rondará los 310 caballos y su par máximo se situará muy cerca de los 400 Nm, cifras que le permitirán acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos, aproximadamente. Todo ello se complementará con un cambio de doble embrague S-Tronic y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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Se espera que tanto el citado SQ2 como el SQ3 vean la luz a finales de este año y su llegada a los concesionarios estará reservada para la segunda mitad de 2019.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta