Con 4,67 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,82 metros, la versión más deportiva del SUV medio de Audi, el SQ5 incorpora un nuevo motor 3.0 TFSI con 354 caballos y un par de 500 Nm entre las 1.370 revoluciones y las 4.500 acoplado a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y al conocido sistema de tracción quattro. Con este motor, el Audi SQ5 consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,4 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.

Lógicamente, la clave de esta versión deportiva se centra en el motor, un V6 de gasolina y tres litros que incluye un sistema de turbo Twin Scroll y distribución variable para mejorar el rendimiento, pero con la máxima eficiencia. Para aprovechar al máximo la potencia disponible el Audi SQ5 cuenta con el sistema de tracción quattro que reparte el par entre ambos ejes en función de las necesidades de adherencia.

La clave de esta versión deportiva se centra en el motor, un V6 de gasolina y tres litros de 354 caballos que incluye un sistema de turbo Twin Scroll y distribución variable

También hay disponible un pack S que supone contar con un diferencial trasero que aporta un comportamiento más deportivo. Junto a este sistema se incluyen otros como el Audi Drive Select que permite modificar los parámetros de conducción. También hay algunas opciones como la suspensión neumática que ya montan otros modelos de la marca y un control de crucero adaptativo con una función para los atascos. En cuanto al interior destaca el equipamiento tecnológico que incluye el Audi Virtual Cockpit y una pantalla central de 8,3 pulgadas desde la que se controlan multitud de parámetros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.