radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Audi TT 2018: Restyling en familia

La tercera generación del coupé más compacto de Audi se prepara para recibir una renovación que afectará a toda su gama. Hemos ‘cazado’ varios prototipos.

Audi-tt-roadster-facelift-103

Debutó en 2014 y fue uno de los primeros modelos de la marca de los cuatro aros en presumir de elementos como el Audi Virtual Cockpit –un completo cuadro de mandos digital–, el climatizador integrado en los propios aireadores o un completo equipo multimedia con conectividad para smartphones. Sin embargo, el Audi TT se prepara ya para su primer restyling.

Una competencia intensa y la necesidad de seguir impresionando, empujan al debut de este Audi TT 2018, que seguramente se producirá en el próximo Salón de Ginebra, junto con el del SQ2. De lo que no cabe duda es de que afectará a toda la gama de este modelo, pues nuestros espías han avistado varios prototipos y todo indica que se trata de los Audi TT RS Coupé y Cabrio, aunque en todos los casos evitaran lucir la mayoría de elementos de su kit aerodinámico así como los distintivos ‘RS’.

Parcialmente camuflados, los TT que hemos podido ‘capturar’ ocultan algunos detalles de sus parachoques –delanteros y traseros–, así como de la parrilla frontal, el capó, las taloneras laterales o el alerón en el caso del coupé, pues el descapotable sí rodaba con uno idéntico al del modelo actual, es decir, fijo y de tres piezas.

En cualquier caso, todos estos elementos serán rediseñados igual que los faros y pilotos que si bien conservan una forma muy parecida, presentan una iluminación distinta. Los grupos ópticos delanteros serán de tecnología Full Led y ofrecerán un aspecto realmente parecido a los del A7, con una gran franja central iluminada por el día, mientras que los traseros encontramos dos bandas verticales paralelas que descansan sobre una horizontal situada debajo de las mismas.

Más allá de lo estético, se espera que la tecnología gane presencia en el interior, recuperando la pantalla central para favorecer al copiloto y para ofrecer mayor información y un manejo más sencillo del equipo multimedia, que también contará con unos mandos inéditos.

En el plano mecánico, se espera que la gama permanezca prácticamente inalterada, con los 1.8 TFSI y 2.0 TFSI de 180 y 230 caballos como opciones de gasolina más asequibles y con un TT S de 310 caballos y tracción total de quattro por encima de ellos. Pero los que recibirán cambios serán tanto el 2.0 TDI, que pasará de 184 a 190 caballos reduciendo a la vez sus niveles de emisiones y consumo, y el bestial TT RS que romperá la barrera de los 400 caballos para acercarse a los Porsche 718 Cayman y Boxter más radicales.

Si todo marchas sobre lo previsto los Audi TT 2018 estarán a la venta a mediados del próximo año en nuestro país, con unos precios que irán desde los 37.000 a los 80.000 euros, aproximadamente.