Después de varios meses de rumores, hace apenas unos días se confirmó una noticia que no ha dejado buen sabor de boca en muchos entusiastas y es que uno de los deportivos más populares de la firma de los cuatro aros se despedirá de todos nosotros para convertirse en un producto diferente. Efectivamente, hablamos del Audi TT, un ejemplar que en los próximos años se transformará en un modelo eléctrico.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Audi, Sports car, Audi tt, Rim, Alloy wheel, Wheel, pinterest

Pero hasta que ese día llegue los seguidores de este coche tendrán oportunidad de adquirir un ejemplar con el que poder recordar la verdadera esencia de las siglas ‘TT’, siendo la más reciente de todas la que acaba de anunciar la propia marca en las últimas horas. Se trata del Audi TT Quantum Gray Edition, es decir, una edición limitada del deportivo alemán que cuenta con una gran peculiaridad y no, no es su acabado específico, sino que no se podrá comprar a través de los concesionarios de la marca.

Los compradores de este coche podrán recibir su unidad en el momento y lugar que deseen, aunque eso sí, dentro de Alemania.

En su lugar, la firma alemana ha optado por dar comienzo a una nueva era de comercio electrónico y el primer modelo que se podrá adquirir exclusivamente por Internet será este vehículo. El proceso de compra comenzará a partir del próximo 5 de junio, pudiendo solicitar sin ningún compromiso todo tipo de información digital acerca de la financiación u otros detalles relacionados, recibiendo el coche – si el cliente se decide por dar el paso – en cualquier concesionario de la marca en Alemania, el día que prefiera el comprador. Además, a través del Audi Live Consultation, el cliente se conecta con un asesor de la marca, que utiliza gafas de realidad aumentada para transmitir imágenes en vivo desde el interior del vehículo.

Vehicle, Center console, Car, Audi, Automotive design, Audi tt, Concept car, Gear shift, Supercar, Audi a3, pinterest

Dado que se trata de un paso importante para el futuro de las ventas online de la marca, el coche será bastante exclusivo y es que su producción se limitará a tan solo 99 unidades, con un precio de 62.305 euros. Además, siguiendo en la línea de la exclusividad, este TT únicamente estará disponible para los clientes pertenecientes al Espacio Económico Europeo, por lo que los entusiastas españoles de Audi podrán adquirir su unidad. El modelo incluye una serie de equipamiento especial, como un paquete de diseño interior con detalles en rojo y un revestimiento específico para el exterior, con las letras ‘TT’ en el lateral.

La idea de la marca es extender la compra electrónica a todos sus modelos a partir de abril de 2020.

Esta edición especial está basada en la versión 45 TFSI quattro S tronic, lo que significa que bajo el capó se ubica un propulsor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, el cual produce 245 caballos y un par máximo de 370 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que transmite toda la energía a las cuatro ruedas, permitiendo que el TT alcance los 100 km/h en 5,2 segundos.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta