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Audi TT RS 2019: Desde Nürburgring con pasión

Ya se pone a tono en el Infierno Verde uno de los deportivos más vendidos de nuestro mercado durante los últimos tiempos, un Audi TT que está listo para afrontar un profundo lavado de cara al que se someterá también su variante más radical, este RS.

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Tras 'cazar' a la nueva familia Audi TT 2019 de pruebas en Alemania este pasado mes de diciembre, nos habíamos quedado un tanto preocupados pues faltaba su miembro más representativo pero, ¡aquí está! El RS ya rueda en Nürburgring tal y como prueban estas primeras imágenes tomadas esta misma mañana en el trazado alemán por nuestros fotógrafos espía.

Por supuesto, en sus kilómetros este modelo rueda debidamente camuflado, con una serie de vinilos que resaltan en la zona frontal y la posterior, lo que nos invita a pensar en un kit aerodinámico inédito. El Audi TT RS 2019 presumirá de unos paragolpes todavía más ensanchados, amplios faldones, nuevas llantas y retrovisores y otros detalles interesantes aunque seguramente lo más significativo sea la nueva iluminación de sus grupos ópticos led, que le concederán un mayor parecido con los últimos modelos de Ingolstadt, tales como el A7 Sportback.

A nivel mecánico, mantendrá bajo su capó el famoso motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros que aunque incrementará su rendimiento y optimizará su curva de par, no verá incrementada su potencia de forma significativa y es que hablamos de nada menos que 400 caballos. Toda esta fuerza seguirá llevándose hasta las cuatro ruedas mediante una transmisión S-Tronic –de doble embrague y siete marchas– y la famosa tracción quattro con embrague Haldex 5, un conjunto técnico que le permite a este modelo pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, autolimitada electrónicamente, claro.

Por otro lado, este TT RS será una de los últimos modelos dispuestos sobre la plataforma MQB de grupo Volkswagen, pues llegará en la primera mitad de 2019 poco antes de que hagan lo propio los nuevos Volkswagen Golf 8 y Skoda Octavia, que serán los encargados de estrenar un bastidor distinto. Así las cosas, se espera que a nivel de suspensión y también de electrónica, el deportivo medio de Audi sorprenda con elementos inéditos que le permitan llevar al máximo el rendimiento de este chasis.

A nivel de gama, no faltará una versión Audi TT RS Cabrio todavía más exclusiva, provista de un techo de lona con accionamiento automático, aunque a cambio elevará el precio unos 3.500 euros más y eso que hablamos de un modelo a la venta desde unos 80.000 euros.