Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Aurus Senat: lo más cerca que estarás de tener el coche de Putin

Este Rolls-Royce ruso acaba de presentarse en el Salón de Moscú y se ofrecerá con motores V8 y V12 con hasta 860 CV de potencia.

Aurus-senat-portada

No, no es el resultado del cruce entre un Rolls-Royce Phantom y un Lancia Thema (o un 300c). Es la apuesta propia de Rusia por el lujo. Se llama Aurus Senat y prentende convertirse en el coche favorito de los rusos más adinerados y de paso mirar de tú a tú a los modelos de Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. De hecho podría decirse que se es la versión reducida y civil del vehículo oficial que transporta al presidente ruso Vladimir Putin.

Bajo su imponente carrocería, que sólo se ofrecerá blindada al gobierno ruso, se esconden dos posibles motorizaciones: un V8 biturbo acompañado de un motor eléctrico que ofrecen 598 CV con un una transmisión automática de 9 velocidades. Para los que aún quieren más está un V12 de 6,6 litros y 860 CV. La marca ofrece además tracción a las 4 ruedas lo que para los inviernos rusos resulta casi esencial.

En el Salón de Moscú, donde se ha desvelado este primer modelo de una apuesta a largo plazo de Rusia para crear más coches de fabricación propia, se han mostrado dos variantes: una sedán convencional con una batalla de 3,3 metros y una longitud total de 5,63 metros, que ya resulta más larga que muchos de sus principales rivales como el Audi A8 L o el Mercedes-Maybach Clase S; y otra de batalla larga, exactamente de 4,3 m para una longitud total de 6,63 metros que supera apliamente a los Rolls-Royce Phantom de batalla larga (con 5,98 metros) y al Mercedes-Maybach Clase S Pullman (6,5 m).

Dentro del coche vemos un interior con la ultima tecnología siguiendo el diseño de los Mercedes-Benz con grandes pantallas en la instrumentación sin olvidarnos de una buena tapicería en cuero para los asientos reclinables, inserciones en madera y metál pulido, mesitas plegables, nevera, tablets...

El precio es todavía una incógnita, aunque presumiblemente se colocará por debajo de sus más directos rivales. La versión estándar saldrá a la venta en enero de 2019 y sus responsables esperan vender 150 unidades el primer año, y aunque por el momento sólo estará disponible en territorio ruso Aurus tiene intención de ofrecerlo con el tiempo en otros países y llegar a la cifra de 10.000 vehículos al año.