Si a estas alturas no conoces el nombre del fabricante automovilístico Aurus, quizás sirva de ayuda si te refrescamos la memoria al decir que es la marca encargada de construir uno de los coches más seguros del planeta, pues su inquilino principal es nada menos que Vladímir Putin. Su puesta a punto está cerca de concluir, y con ello los responsables de la marca dispondrán de mucho más tiempo para centrarse en otros modelos más llamativos como, por ejemplo, el que ahora te enseñamos.

Se trata del Aurus Senat, pero no de un modelo estándar con carrocería cerrada, sino de la variante a cielo abierto del coloso soviético, un ejemplar que irá dirigido a todos aquellos que buscan un producto con cierto aire a los Rolls-Royce británicos y un potente motor turboalimentado con el que disfrutar de su conducción sin límites. Dado que aún estamos en pleno proceso de desarrollo, el Aurus Senat Convertible ha aprovechado sus últimos test para pasearse con un intenso camuflaje por la Plaza Roja, tal y como muestran desde Carscoops.

Su inconfundible silueta y las dimensiones extensas que presenta son algunas de las características principales de este ejemplar, así como el diseño de sus llantas. Aunque aún no han trascendido los detalles de esta versión descapotable, todo hace indicar que debajo de la carrocería se esconderá el mismo propulsor turboalimentado que su hermano de techo cerrado, es decir, un bloque V8 biturbo que entrega 598 caballos, gracias a la presencia de un motor eléctrico que le ayudará en determinadas labores. Además, todo hace indicar que también dispondrá de tracción a las cuatro ruedas para poder digerir de una forma más eficaz toda esa energía.

A día de hoy todos los ejemplares del Senat de techo cerrado han acaparado las líneas de producción para 2019 y 2020, por lo que habrá que esperar unos mes más para que esta versión descapotable se encuentre con los adinerados clientes rusos que estén dispuestos a gastarse una cifra que superará los 150.000 euros. Para poder materializar este nuevo producto se espera que la marca abra una nueva planta en Tartaristán, Rusia, a finales del próximo año, lo que permitiría aumentar la producción a 5.000 ejemplares al año.

Esperemos que en esos planes de futuro de la marca no se interponga ninguna denuncia de algún fabricante europeo, tal y como ha sucedido con las demandas interpuestas por Toyota, Lamborghini y Michelin, quienes aseguran que la firma rusa les ha plagiado. Tal vez la influencia de Putin pueda entrar en escena…

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta