Tiene dos plazas y una autonomía de unos 160 kilómetros. Hasta aquí todo más o menos normal, ya que lo mejor es su precio, unos 4.500 euros al cambio.

De momento está disponible sólo para el mercado chino y está realizado en colaboración con una empresa del país asiático, SAIC Motors, una compañía con participación estatal china, algo obligatorio si se quiere entrar en este importante mercado. Esta colaboración no es nueva ya que ambos fabricantes llevan trabajando juntos desde 2001 y el año pasado vendieron más de 1,5 millones de automóviles.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Hatchback, City car, Subcompact car, Electric car, Mini SUV, Supermini, pinterest

El Baojun E100 tiene una batalla de 1,6 metros y un radio de giro de 3,7 metros, unas cualidades perfectas para un entorno urbano.

El E100 se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico que le proporciona una potencia de 39 caballos y 100 Nm de par.

Desde el punto de vista estético recuerda bastante a un Smart fortwo, con una línea moderna y unos acabados –por lo que se puede apreciar en las imágenes– que no hacen pensar que se trate de un modelo low cost.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive mirror, Green, Transport, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Glass, Rear-view mirror, pinterest

El interior tiene un diseño actual y muy agradable a la vista con una acertada combinación de colores. El volante y el salpicadero son modernos e incluso se incluye una pantalla flotante táctil de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero.

En cuanto al motor, el E100 se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico que le proporciona una potencia de 39 caballos y 100 Nm de par, que permiten una velocidad máxima de 100 kilómetros/hora y una autonomía de 160 kilómetros tras una carga de siete horas y media, unos registros interesantes y coherentes dado su enfoque eminentemente urbano. Cuenta además con un sistema de frenada regenerativa que permite incrementar sensiblemente la autonomía.

Vehicle, Automotive design, Car, Mode of transport, Architecture, Street, Automotive lighting, Subcompact car, Photography, Plant, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.