Se llama Bentley Bentayga Mulliner y es la serie especial más cara y lujosa del reciente SUV de la casa británica. Como puedes apreciar, incluye una decoración bicolor que no sólo afecta a la pintura de la carrocería, disponible en varios tonos diferentes y realzada por las llantas de 22 pulgadas y diseño único. En el interior, también sucede lo mismo y nos encontramos con que la tapicería de piel es de color negro en la parte delantera del habitáculo y blanca en la posterior. Además, las típicas costuras en forma de rombo de la marca están realizadas con hilo blanco y naranja en esta ocasión y por ejemplo, los asientos incluyen la leyenda Mulliner en este segundo tono, tanto para las zonas rematadas en negro como para las blancas. Por último, las inserciones de madera y aluminio cepillado así como los estudiados ledes de la iluminación interior rematan el conjunto.

Pero si por algo destaca el Bentayga Mulliner es por incluir elementos realmente distinguidos en el interior como el reloj Mulliner Tourbullon by Breitling que preside el salpicadero, una joya compuesta por 196 piezas individuales y valorada en más de 200.000 euros. Se dice pronto, ¿verdad?

Mulliner fue un importante carrocero británico afincado en West London, ahora esta misma compañía se encarga de realizar los Bentley más exclusivos.

Como no podía se de otra manera, esta edición limitada sólo se ofrece con el propulsor más potente y opulento, el gasolina W12 de 6.0 litros que alcanza los 608 caballos de potencia y entrega 900 Nm de par máximo. Con esta mecánica, el Bentayga acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanza los 301 km/h de velocidad máxima, cifras sencillamente escalofriantes si tenemos en cuenta que hablamos de un 'gigante' que supera holgadamente las 2 toneladas de peso.

El próximo 7 de marzo se celebrará la premier oficial de este Bentayga Mulliner en el Salón de Ginebra y será entonces cuando conozcamos más detalles de este modelo, incluidos los comerciales. De momento, sólo sabemos que se producirá en una serie limitada y que su precio rondará los 400.000 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sport utility vehicle, Rim, Luxury vehicle, Compact sport utility vehicle, Crossover suv,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.