El Bentley Continental GT lleva siendo desde el momento de su lanzamiento uno de los modelos más vendidos de la firma británica. Desde 2003 se han vendido más de 22.000 unidades de este modelo en todo el mundo. Fue renovado por última vez en 2008 con ligeros retoques que afectaron, sobre todo, a su diseño interior. Ahora, la reforma es un poco más profunda y también afecta sensiblemente a su imagen externa. Estará a la venta a mediados del año que viene y, por supuesto, que nadie espere rebajas en el precio.

Desde 2003 se han vendido más de 22.000 unidades del GT en todo el mundo.

Lo primero que llama la atención en el Continental GT de 2011, son sus nuevos grupos ópticos delanteros, que estrenan lo último tecnología LED. Mediante estos diodos de luz ofrecen iluminación tanto diurna como de corto y largo alcance. El cambio también es fácil de reconocer si apreciamos bien el frontal, porque el faldón estrena una rejilla idéntica a la de la parrilla y diferente de la versión anterior. En la vista lateral lo más llamativo son las llantas de nuevo diseño y 20 pulgadas, que son de serie -opcionalmente se pueden montar las de 21-. En la trasera, además de los nuevos pilotos, también con LEDs, encontramos un maletero rediseñado, con la parte central más sobresaliente.

En lo que respecta a la mecánica, este gran coupé sigue beneficiándose de la base del Volkswagen Phaeton, también recientemente renovado, lo que garantiza un confort de marcha excelente, así como de un poderoso motor de 12 cilindros en ‘W’ que ha pasado de los 550 a los 575 caballos tras esta reforma. Ahora, además puede funcionar con E85 un combustible más ecológico -85% etanol y 15% gasolina- que incluso incrementa su rendimiento. Este bloque, que transmite su par a las cuatro ruedas en proporción 40/60 y va asociado a un cambio automático por convertidor de par denominado ‘Quickshift’, será el único disponible en el momento de su lanzamiento, aunque más adelante está previsto que incorpore un V8 de 4.0 litros de cilindrada y menor potencia.

Además de lo que vemos por fuera, esta nueva variante del Continental GT es 40 kilos más ligero que su antecesor, lo que resulta clave –junto con el nuevo sistema de tracción integral- para mejorar su comportamiento y prestaciones.

El Continental GT W12 pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 318 km/h.

El habitáculo también presenta nuevas combinaciones para la decoración y puede estar tapizado de piel hasta en un 80% de su superficie. El equipamiento se ha reforzado con equipo multimedia más moderno, que muestra su información en una pantalla táctil de ocho pulgadas ubicada en la parte central de la consola. Tiene un disco duro de 30 Gb, equipo de sonido de alta fidelidad, navegador y conexión de teléfono móvil vía Bluetooth. También llaman la atención los nuevos controles para mejorar su manejo, así como el aspecto remozado del cuatro de mandos y demás botones.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.