Bentley Motor actualiza la gama Continental GT con nuevos argumentos. El GT W12 aumenta su potencia hasta los 590 caballos y su par hasta los 720 Nm. Asimismo, el Bentley conrinental GT sufre algunos cambios en el diseño que buscan potenciar su carácter rutero de alto nivel. Se incluyen cambios en el paragolpes delantero, parrilla así como pasos de rueda, todo ello para potenciar la imagen frontal. También destacan nuevas tomas de aire que buscan mejorar la aerodinámica. Además los nuevos detalles cromados de los modelos V8 S y W 12 son idénticos a los del modelo GT Speed.

En la trasera destacan cambios en el portón que estiliza su silueta. El paragolpes posterior también está rediseñado y ofrece una mayor sensación de robustez. Asimismo, se incluye también, en las variantes V8 S y GT Speed, un difusor trasero de nuevo diseño y unas nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas y diseño inédito con el tradicional formato de seis radios triples con diferentes posibilidades de acabado.Para el acabado exterior hay disponinls tres nuevos colores de pintura con nombres muy sugerentes como son Marlin –azul–, Camel –tono dorado– y Jetstream –azul metálico–.

En cuanto al interior el panel de instrumentos se ha rediseñado y la consola se ha actualizado para ofrecer una utilización más intuitiva. La instrumentación presenta nuevos gráficos e indicaciones, mientras que todo el interior está iluminado con LED. También se incluyen nuevos huecos para guardar objetos como por ejemplo una guantera específica para el iPad. Además, como es habitual en Benltey se ofrece una completa gama de opciones para modificar el acabado.

El Continental GT incluye un sistema que permite funcionar a media potencia con seis de sus doce cilindros, reduciendo así el consumo medio homologado que se queda en 14 litros/100 kilómetros

El habitáculo se completa con detalles claramente orientados al confort de los ocupantes. Se pueden solicitar una serie de cojines para el respaldo de los asientos tapizados en un nuevo tipo de piel, denominada semianilinam, la de mayor calidad disponible actualmente para el mercado automovilístico, más suave y con un tacto excelente. Se incluyen además en este apartado dos nuevos colores, Shortbread y Camel. También hay disponible un tejido alcántara a juego con los 17 colores de piel de interior. Por último, en el apartado tecnológico el sistema Wi-Fi de a bordo que proporciona conectividad a todos los dispositivos portátiles que viajen en el Continetal esá ahora disponible para toda la gama Continental.

El W12, ahora más eficiente

Bentley contunua fiel a su filosofía de motorizaciones, aunque en el nuevo Continetal GT W12 se incluyen cambios en el motor de seis litros y doble turbocompresor. Se ha incrementado la potencia y el par que pasan de los 575 caballos y 700 Nm a 590 y 720 respectivamente, todo ello además con una disminución del consumo de combustible de entorno a un 5%, gracias a un nuevo sistema que permite funcionar a media potencia con seis de sus doce cilindros, con ello el consumo medio homologado se queda en 14 litros/100 kilómetros.

Cambios en el Flying Spur

Beltley también acomete leves cambios en el sedán de cuatro puertas Flying Spur que incluye nuevas posibilidades de personalización. Por ejemplo, hay disponible una llanta de 20 pulgadas y seis radios triples con tres acabados diferentes para la variante V8, mientras que para el W12 destaca otra de 21 pulgadas y siete radios dobles con dos acabados, pulido o bien pintado en Graphite o brillante. El interior también tiene acabados diferentes y en el sistema de instrumentación. El volante presenta un diseño más deportivo y el sistema de conectividad con wifi aporta características renovadas.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.