Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition By Mulliner: Ninguno como el primero

La marca de Crewe celebra el estreno de su nuevo GT descapotable en el año de su centenario con una serie especial que rinde tributo al icónico Bentley Blower de 1929, su primer coche.

Bentley-continental-gt-mulliner-02

No todas las marcas automovilísticas pueden presumir de un legado como el de Bentley. Inmersa en la celebración de su centenario, la casa de Crewe nos ha presentado hoy este Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition By Mulliner, la mejor forma de traer al presente uno de sus primeros coches.

Por supuesto, hablamos del Bentley Blower No 1 de 1929, el monoplaza de color rojo que puedes contemplar en la imagen superior y que era uno de los mejores bólidos de carreras de su época, con varias actuaciones memorables en las 24 Horas de Le Mans. Ahora, de alguna forma volverá a la vida a través de las 100 unidades del GT Convertible más especial, inspirado en cada uno de sus detalles y realizado por su división de lujo Mulliner. 

Disponible únicamente en los colores rojo Red Dragon II y negro Beluga, con la capota y las llantas –de 22 pulgadas de diámetro– en el tono opuesto al de la carrocería en ambos casos. El GT Convertible Number 1 Edition destaca sobre todo por sus emblemas de oro de 18 dilates y también por lucir el dorsal '1' en el centro de su parrilla delantera.

El habitáculo nos recibe también con los logotipos 1919, Bentley, 2019 en los umbrales de las puertas, un lugar elegido también para ubicar la placa con el número de serie de cada una de las 100 unidades de esta exclusiva serie. Una vez en el interior, apreciamos una tapicería exclusiva, tanto por sus colores rojizos como por la calidad del cuero empleada en la misma. Además, varios anagramas con el número 1 ganan presencia también en un salpicadero realizado en negro brillo e incluso en el reloj analógico de la consola central.

A nivel mecánico, no encontramos cambios reseñables en un automóvil que no iba precisamente escaso de potencia. El motor W12 de 6.0 litros mantiene su lugar bajo el capó y sigue entregando 635 caballos a 6.000 revoluciones por minuto, para uso y disfrute de quienes busquen una conducción a cielo abierto realmente estimulante. Una caja de cambios automática de ocho marchas por convertidor de par, se encarga de distribuir toda esta potencia a las cuatro ruedas y le permite a este gigante, de más 2,2 toneladas de peso, pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 333 kilómetros/hora de velocidad punta.

Con este exclusivo descapotable, Bentley completa la trilogía de modelos de serie limitada con la que celebra su centenario. El Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition By Mulliner es junto con los Mulsanne W.O. Edition y Continental GT Number 9 Edition, uno de los automóviles de la 'B' alada más exclusivos de nuestro tiempo. Su precio ni siquiera ha trascendido.