La segunda generación del Bentley Continental GT debutó finalmente este año relevando a una primera que ha estado vigente durante nada menos que 15 temporadas. Está claro que la casa británica del grupo Volkswagen tiene motivos para celebrar un estreno así y ha decidido hacerlo a su manera, con una edición especial que representa la máxima expresión del lujo y la artesanía.

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De esta forma, el Continental GT First Edition recibe un nuevo distintivo, la bandera británica con un número 1 grabado en su interior, un logotipo que se hace presente tanto en la carrocería como en el habitáculo y que por otro lado, es algo que siempre esperamos en una serie limitada como ésta.

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Mucho más llamativos resultan otros detalles como la pantalla central rotativa, que puede ofrecer una imagen clásica y elegante mostrando tres relojes analógicos u otra más sofisticada, mostrando una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

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Por otro lado, el interior luce también unos asientos especiales, con la leyenda First Edition bordada en los reposacabezas, presume de una iluminación especialmente estudiada y puede incluir inserciones de hasta cuatro tipos de maderas nobles. Además, la tapicería de cuero también es especial y la marca la denomina ‘diamond-in-diamond’ pues ofrece un patrón diamantado y unas costuras específicas.

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Su añadimos el pack Mulliner, el First Edition añade un pedalier de aluminio perforado, llantas de 22 pulgadas y el sistema de audio más exclusivo, un Bang & Olufsen con 1.500 W de potencia con 16 altavoces que los más exigentes podrán reemplazar por un Naim de 2.000 W con dos altavoces más.

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En el plano mecánico, el W12 turboalimentado de 635 caballos mantiene su sitio bajo el capó, entregando además 900 Nm de par máximo para mover con alegría a este deportivo de 2,25 toneladas de peso. Asistido por un sistema de tracción total y por un cambio automático de ocho marchas, el GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. Como podéis comprobar, las prestaciones de este modelo son sobradamente conocidas, pero no sucede lo mismo con su precio, seguramente por no herir sensibilidades. Presumiblemente, rondará los 300.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.