Parece ser que nos estamos acostumbrando a un tipo de carrocería que si bien está creciendo a día de hoy y cada vez se está convirtiendo en algo más frecuente, hace unos años era algo que no podíamos imaginar. Por supuesto, hablamos del estilo Shooting Brake y el uso que se le está dando en modelos de firmas tan relevantes como Ferrari y Porsche.

El Ferrari GTC4Lusso o el recientemente llegado Porsche Panamera Sport Turismo son reflejo de que esta tendencia está cada vez más presente y algunas firmas están pensándoselo seriamente.

Este parece ser el caso de Bentley y su último Continental GT, el cual no se siente nada mal con este tipo de carrocería. Eso sí, por ahora tan sólo es una recreación virtual realizada por el especialista en este tipo de trabajos, X-Tomi Design.

No es la primera vez que vemos un modelo de esta firma británica con este tipo de carrocería, ya que en 2010 en el Salón de Ginebra vimos un Flying Star de estas características.

Por el momento nos tendremos que conformar con la variante Coupé del GT inglés y su enorme W12 TSI de 6 litros con 635 caballos de potencia transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de doble embrague y 8 relaciones.

Veremos si en un futuro próximo el Continental GT adopta esta carrocería que permitiría disfrutar del lujo y la comodidad a cuatro personas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta