Los Bentley Continental GT Speed siempre han sido sinónimo de las más altas prestaciones dentro de Bentley, una saga de altas velocidades cuya última generación acaba de aterrizar. Y le sobra ambición, porque este Bentley Continental GT Speed, se presenta según la marca como el Bentley más dinámico en los 101 años de historia de la compañía, "el más capaz y más centrado en el rendimiento hasta la fecha, sin comprometer por ello la comodidad o el lujo".

Hora de rugir fuerte

Para demostrarlo esta nueva versión más deportiva del lujoso coupé británico se presenta con un motor W12 de 6.0 litros biturbo y que en esta ocasión alcanza los 659 CV y 900 Nm de par máximo, gracias a una revisión del famoso motor de Bentley que permite ganar esos 24 CV extra, dando así un pequeño empujón respecto a los 635 CV del Continental GT de serie. Con esta potencia adicional el nuevo GT Speed es capaz de firmar un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, recortando en una décima el sprint del modelo de serie. Además como pudimos ver días antes del estreno este W12 llega con un sonido mucho más "enfadado" que el que habíamos escuchado hasta ahora.

preview for El nuevo Bentley Continental GT Speed ya ruge bien alto

Junto a esto Bentley también ha realizado una deportiva puesta a punto que incluye modificaciones en su suspensión o en su dirección electrónica, capaz de mover las cuatro ruedas para ofrecer una mejorada agilidad a velocidades moderadas haciendo que las ruedas traseras giren en direcciones opuestas, mientras que a altas velocidades giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad. Esta función se acompaña del Bentley Dynamic Ride, un sistema de 48 voltios que reduce el balanceo de la carrocería y un diferencial de deslizamiento limitado para lograr la proeza de engendrar el Bentley más ágil de la larga historia de la marca con un coche que sigue pesando 2.272 kg.

bentley continental gt speed
Bentley//Car and Driver

Estéticamente nos encontramos con un Continental GT que gana un punto de agresividad respecto al GT normal pero que sigue manteniendo esa elegancia tan propia de Bentley. Las novedades llegan en forma de una parrilla, tomas de aire inferiores y estribos laterales con un acabado Dark Tint que contribuye a dar ese nuevo toque deportivo junto a la llegada de unas nuevas llantas de 22 pulgadas disponible en acabados plata brillante (de serie) o bien Dark Tint o negro brillante. La guinda, cómo no, la pone la nueva insignia Speed presente en el paragolpes delantero.

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Bentley//Car and Driver

Deportivo, pero elegante

Algo parecido ocurre con el interior, donde no faltan los habituales niveles de lujo propios de la marca británica, acompañando en esta ocasión a una tapicería de cuero y Alcántara bitono que cubre asientos, volante y el salpicadero y que se podrá elegir con uno de los 15 colores principales y 11 secundarios, para realizar diversas combinaciones. No falta tampoco aluminio tintado en color oscuro ni otros materiales de gran calidad a bordo, además de la conocida pantalla central giratoria con la última tecnología, de la casa.

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Bentley//Car and Driver

El nuevo Bentley Continental GT Speed llegará al mercado a finales de este año con un precio aún desconocido para Europa, aunque podría rondar los 200.000 euros.

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Bentley//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.