Hasta ahora, Bentley no había producido en serie un Continental GT tan potente. La firma británica, encuadrada dentro del Grupo Volkswagen, había fijado el techo de este modelo en los 611 caballos del Supersports. Sin embargo, en este 2012, el GT se ha sometido a un restyling en toda regla que, si bien no ha modificado excesivamente su estética, sí está sirviendo para ampliar su gama.

A la motorización 'básica', 6.0 V12 de 575 caballos, se añadió a principios de año un V8 biturbo de 507 caballos que tuvimos la ocasión de probar recientemente. Ahora, la marca de la 'B' alada nos ha sorprendido con este Speed que, con el mismo bloque de 6.0 litros y 12 cilindros, extrae 625 caballos de potencia y 800 Nm de par motor gracias, fundamentalmente, a un doble turbocompresor modificado.

El GT Speed acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 328 km/h.

Aparte del nuevo propulsor, Bentley ha realizado un una serie de modificaciones en el chasis para optimizar el rendimiento dinámico del coche. Por ejemplo, su suspensión se ha endurecido y rebajado en altura y los neumáticos son específicos, unos Pirelli Pzero Ultra-High Performance de dimensiones 275/35 R21 en ambos ejes.

En lo referente al diseño, tanto el exterior, como el interior conserva la elegancia intrínseca al Continental GT y tan sólo encontramos mínimos detalles diferenciadores como las tomas de aire inferiores, la rejilla delantera de color oscuro o los tubos de escape. El habitáculo, elaborado artesanalmente, sigue el diseño denominado 'Mulliner Driving Specification', un guiño al clásico carrocero.

El Bentley Continental GT Speed será presentado oficialmente en el Festival de Velocidad de Goodwood–del 29 de junio al 1 de julio–. Será entonces cuando conozcamos su precio, que rondará los 250.000 euros.

Tire, Vehicle, Automotive design, Green, Vehicle registration plate, Car, Rim, Fender, Alloy wheel, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.