Motor de 12 cilindros, 625 caballos de potencia, 330 kilómetros por hora de velocidad punta y transmisión total con cambio automático de 8 velocidades son las credenciales de este supercoche que ha desarrollado Bentley para la próxima temporada. Los ingenieros han trabajado sobre el motor W12 6.0 biturbo de origen Volkswagen, dotándolo de una nueva centralita más potente y precisa. Se han aumentado la potencia (la anterior versión rendía 575 caballos) y par motor (ahora 81,6 mkg), pero también el tiempo de respuesta (sobre todo con el modo deportivo) y el funcionamiento de los turbocompresores, haciendo la entrega de caballos más regular. A bordo del señorial coupé podemos acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,2 segundo llega a los 160 en 9 segundos.

Con la nueva caja de cambios, la gestión electrónica consigue unas mejoras sustanciales en cuanto a consumo y emisiones.

En 100 kilómetros ha homologado 14,5 litros de consumo medio, con 338 gramos de CO2 liberado. Un sistema de recuperación de energía contribuye también por su parte a mantener el gasto de combustible y los gases de escape en estos niveles más que razonables para una poderosa bestia mecánica como ésta.

No se ha olvidado el chasis en esta importante evolución del modelo GT. Todo el programa electrónico regulador de la dirección y la estabilidad ha sido revisado para ofrecer sensaciones aún más puras en el nuevo modelo. Con una altura de suspensión 10 milímetros más baja que la versión GT standard, el Speed posee una suspensión autonivelante más estricta y una amortiguación más rígida. Los frenos, por su parte, pueden ser ahora de discos de carbono/carburo de silicio, aumentando radicalmente su resistencia y disminuyendo el peso en nada menos que 20 kilos respecto de los de acero.

El presente récord de potencia y prestaciones en la familia Continental no ha supuesto ninguna merma en el exquisito refinamiento característico de Bentley. Y el Speed se diferencia exteriormente en sus llantas exclusivas, de 10 radios, rejillas de refrigeración en color oscuro, difusor trasero y nuevas salidas de escape entre otros pequeños detalles distintivos. Por dentro, el diseño característico Mulliner incorpora la fibra de carbono, de aspecto más deportivo, con la palanca de cambio y pedalier especiales de aleación ligera.

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