Bentley estrena la tercera generación de un modelo, el Continental, que ha logrado alcanzar 15 años de vigencia y que ha dado una gran notoriedad a la marca de lujo. Hay que recordar que la primera generación de lo que Benltey define como su gran turismo llegó al mercado en 2003 con el lanzamiento de la primera generación. Ahora llega la tercera cuyo cambio más significativo es la incorporación de un bloque V8 gasolina a la gama, hasta ahora compuesta únicamente por un W12.

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Este bloque V8 tiene 4 litros de cilindrada con doble turbo y permite contar con una potencia de 550 caballos y un par de 770 Nm. Permite unas prestaciones de primer nivel al Continental GT como son una velocidad máxima de 318 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 4 segundos. Incorpora un sistema de desconexión de cilindros –4– que en determinadas circunstancias dejan de funcionar y permiten un ahorro de combustible. Este cambio se produce en tan solo 20 milisegundos y pasa desapercibido para el conductor según Bentely. También incluye un sistema de Start&Stop de última generación que actúa antes de que el vehículo se detenga por completo.

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Junto a la llegada de esta nueva motorización el Continental GT V8 incluyen algunas modificaciones estéticas como por ejemplo unas llantas de 20 pulgadas y diez radios junto a algunas insignias V8 repartidas por la carrocería.

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En cuanto a las posibilidades de acabado hay diferentes opciones que abarcan desde varios diseños de llantas de hasta 22 pulgadas, hasta 7 colores diferentes para la carrocería, que se pueden ampliar bajo pedido con una amplia gama.

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En el caso de la versión convertible, el techo se pliega o recoge en 19 segundos siempre que el vehículo esté parado o circule a un máximo de 50 km/h. La capota está disponible en 7 colores distintos, incluido un nuevo tejido tweed.

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En el interior destacan los asientos calefactados y ventilados también para la parte del cuello y con 20 posibles ajustes, un puesto de conducción que se completa con un volante y reposabrazos también calefactado. Como es habitual en la marca se incluyen materiales nobles y un equipo de sonido con 10 altavoces y una potencia total de 650 vatios. Asimismo, el salpicadero incluye ahora un panel de instrumentos digital junto a una pantalla giratoria de 12,3 pulgadas.

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El comportamiento dinámico del Continental GT V8 viene avalado por varios modos de conducción que se combinan con un chasis adaptativo que puede incluir el Dynamic Ride que permite controlar el balanceo de la carrocería. Se combina con una suspensión neumática y un sistema de tracción total.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.