No es el Bentley más potente, ni siquiera de la serie Continental sin embargo, este GT3-R derivado del racecar de idéntico nombre, es la máquina de calle más rápida creada jamás por la casa de Crewe. Una de las claves es su motor V8 sobrealimentado, que gracias a su sistema de doble turbocompresión dispara la potencia hasta los 580 caballos. Con todo y eso no alcanza al V12 de 635 caballos que monta el GT Speed, pero a cambio, cuenta con una gestión electrónica distinta, una transmisión con desarrollos recortados y está dispuesto sobre un bastidor 100 kilos más ligero que el del Continental GT menos pesado.

Así se explica que sus prestaciones sean notablemente superiores a las del citado Speed. Por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, por los 4,2 del V12. Pero si en línea recta la diferencia entre ambos es notable, en las zonas viradas resulta aún más evidente. El chasis del GT3-R cuenta con muelles y amortiguadores específicos, la electrónica sólo permite dos programas 'Drive' y 'Sort' y el eje trasero cuenta con un diferencial activo que reparte la tracción entre las ruedas traseras en función de la trayectoria del vehículo en la curva, para lograr una mayor eficacia. En la misma línea, los frenos son de material compuesto y los discos de mayor tamaño, para contener todo este empuje.

El Bentley Continental GT3-R se va a producir en una serie limitada a 300 unidades y su precio todavía no ha trascendido.

El kit de carrocería de este Continental GT3-R incluye varios elementos en negro como el alerón posterior –de gran tamaño–, las entradas de aire del capó y el faldón, el splitter, las llantas o las carcasas de los retrovisores, que contrastan con el blanco 'Glaciar White' de su carrocería y con las franjas verdes que lo asemejan al modelo de carreras.

Por dentro, encontramos diferentes piezas de fibra de carbono bien acopladas en un habitáculo revestido de Alcántara y piel donde también llaman la atención los elementos cromados en color verde. Pero sin duda lo mejor son los dos asientos de tipo bacquet, con el habitual acolchado de Bentley y el logotipo GT3-R en el reposacabezas.

Tire, Road, Automotive design, Vehicle, Infrastructure, Grille, Bentley, Rim, Car, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.