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Bentley Continental GTC 2018: Al buen tiempo mejor cara

Bentley realiza las últimas pruebas la próxima generación del Continental GT Cabrio, un modelo que hereda los rasgos del EXP 10 Concept 6 presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015 y que será más liviano que el actual y además, ¡híbrido!

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Cuando Bentley presentó el prototipo EXP 10 Concept 6 en el Salón de Ginebra de 2015, los elogios fueron generalizados y aunque entonces se sugería que no sería realidad hasta 2020, este precioso concept no tardó en dar forma al Continental GT de nueva generación. Aquello sucedió este mismo verano y desde entonces, estamos esperando a su variante descapotable, capturada de nuevo por nuestros fotógrafos espía.

En estas últimas instantáneas, apreciamos un Bentley Continental GTC sin apenas camuflaje que nos permite hacernos una idea de cómo será el vehículo de producción, con ópticas delanteras y traseras calcadas a las del cupé y con una parrilla igualmente distinguida, detalles innovadores que contrastan con su clásica capota de lona con accionamiento automático, eso sí. La segunda generación de este GT Cabrio está construida sobre la plataforma MSB del grupo Volkswagen, la misma que ya usan el Bentley Bentayga, el Audi Q7 y el Porsche Panamera 2017. Gracias a ello este modelo se beneficiará de una reducción de peso de unos 100 kilos respecto al modelo actual, que se basa en la plataforma D1 estrenada por el Volkswagen Phaeton en 2002.

El nuevo modelo de la firma de Crewe estrenará también un sistema de tracción total más eficiente e incluirá novedosas motorizaciones, si bien de entrada sólo se podrá elegir con el W12 de 635 caballos y unos meses después de su lanzamiento con un V8 biturbo de 4.0 litros y unos 530 caballos de potencia. En su segundo ciclo de vida, recibirá también una mecánica híbrida enchufable de la que todavía se desconocen los detalles técnicos.

El nuevo Bentley Continental GTC debutará en la segunda mitad de año, a buen seguro en el Salón de París 2018 y poco después llegará a los concesionarios europeos eso sí, con un precio que rondará los 300.000 euros.