Es la berlina moderna de Bentley y aunque no llega al grado de lujo y distinción del Mulsanne, se le exige a cambio que sea más deportivo y sofisticado. Por eso el denominado Bentley Continental Flying Spur evoluciona considerablemente este año y pasa a denominarse únicamente Flying Spur, sin la etiqueta 'Continental'.

Lo que permanece invariable son sus dimensiones, mide 5,3 metros de largo y presenta una batalla de 3,07 metros, es decir continúa siendo tan largo como sus refinados clientes desean. También mantiene sus cuatro plazas separadas pero, en cambio, su carrocería mejora en aerodinámica y muestra una línea algo más fina y estilizada, siempre sin perder la sobriedad característica de los Bentley.

¿Y que tenemos bajo el capó? Pues el insustituible motor W12 marca de la casa. Es el mismo bloque que antes sólo que ha pasa de ofrecerse con potencias de 560 y 611 caballos, a hacerlo con una única de 625 CV, exactamente la misma cifra que ofrece en el Continental GT Speed. En cualquier caso, resulta bastante más novedosa la caja de cambios automática de ocho marchas, que reemplaza a la anterior de seis y distribuye tracción a las cuatro ruedas de forma permanente.

Gracias a estas novedades, el Bentley Flying Spur 2013 está en disposición de plantarle cara a los Rolls-Royce Ghost y Maserati Quattroporte, así lo refrendan sus prestaciones. El Bentley acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h. Además, los largos desarrollos de la caja de cambios y la citada mejora aerdinámica, permiten rebajar el consumo que pasa de los 16,6 litros del anterior a los 14,7 l/100km actuales.

En lo referente al tren de rodaje, el nuevo Flying Spur presume de una suspensión neumática adaptativa que modifica automáticamente la dureza y la altura en función de la velocidad y las circunstancias del firme. Gracias a este sistema, la marca anuncia una mejora en el comportamiento dinámico y también en el confort a bordo.

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Por otro lado, en el interior lo más destacado son las numerosas opciones de personalización que ofrece en su catálogo, como buen Bentley. Por ejemplo, las inserciones son en madera natural y pueden tener hasta 12 acabados diferentes y la carrocería se puede pintar en más de 100 colores distintos.

En relación al modelo anterior, la marca afirma que sólo los parasoles, los reposabrazos y parte de la consola central y los asideros se han conservado. Entre los elementos más novedosos destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, el equipo de audio con disco duro y mando a distancia. Si el cliente lo desea, puede equipar un sistema 'Multi-Media Specification' que añade conexión a internet, auriculares y dos pantallas de 10 pulgadas para los respaldos de los asientos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.