Este año se cumple el 100º aniversario de uno de los fabricantes de automóviles más emblemáticos y lujosos, Bentley. Qué mejor manera de celebrarlo que con un evento en el que acaba de ver la luz este nuevo Flying Spur, su berlina más atlética y sofisticada.

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En su tercera generación, el Bentley Flying Spur adopta una figura general más estilizada, con una zaga tan afilada que recuerda en buena medida a la de las berlinas coupé más lujosas y reconocibles del mercado. Las fotografías oficiales dan buena muestra de ello, pero también revelan un frontal continuista, que sigue emparentando directamente a este modelo con el Continental GT del que deriva, pese a prescindir de esa etiqueta de 'Continental' definitivamente.

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La plataforma mecánica MSB-F del grupo Volkswagen, es precisamente ese elemento compartido entre ambos modelos y hablamos del mismo chasis que emplea el último Porsche Panamera, algo que promete avanzar notablemente en aspectos como la ligereza y el dinamismo, pero también en el aprovechamiento del espacio interior.

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Pese a estos cambios profundos en la carrocería, la berlina de Crewe mantiene sus tres volúmenes y por tanto, su maletero independiente. Así, alcanza los 5,30 metros de largo y presenta también una batalla superior, de 3,19 metros. Los faros y pilotos ganan tamaño igualmente y modifican su forma e iluminación en busca de un mayor atractivo, pero también de una mayor funcionalidad pues los delanteros, por ejemplo, cuentan con tecnología full led y son adaptativos. Con todo y eso, el salto generacional de este Flying Spur es todavía más evidente en el interior, el gran favorecido por este aumento de talla.

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El habitáculo del nuevo Bentley Flying Spur dispone de elementos tan sofisticados como un gran cuadro de mandos digital o una pantalla central que emerge del salpicadero, que conviven con otros tan clásicos como la tapicería de cuero, las inserciones de maderas nobles o el reloj analógico de marca Breitling, siempre en un lugar privilegiado. De la misma forma, destacan los dos grandes butacones de la zona posterior y a nivel de equipamiento, los numerosos asistentes a la conducción que le permitirán rodar de forma autónoma tanto en los atascos como en determinados tramos de carretera abierta durante algunos instantes.

El catálogo de elementos personalizables a nivel de estética y confort, no es menos atractivo con una paleta que da a elegir entre 15 tipos de cuero para su tapicería o un equipo de sonido que cuenta de serie con diez altavoces, aunque opcionalmente con 16, gracias y que pone para los más exigentes un Bang & Olufsen de 1.500 W con 19 altavoces o un Naim con 2.200 W de potencia.

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Otros aspectos destacados de esta nueva generación vendrán con la incorporación, por primera vez, de un sistema de dirección en las cuatro ruedas que promete mejorar tanto la estabilidad a velocidades de crucero, como la agilidad en ciudad. Además, su tracción total enviará la energía del propulsor a las ruedas traseras en condiciones normales, recurriendo a las delanteras en caso de detectar alguna pérdida de adherencia. Y no podemos olvidar el sistema Dynamic Ride, el cual cambia la rigidez de la suspensión a petición del conductor para minimizar el balanceo de la carrocería.

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Bajo el capó de la lujosa berlina que tienes delante se oculta el propulsor W12 biturbo de 6.0 litros que entrega 635 caballos de potencia y un par máximo de 900 Nm tras su última evolución. Sin duda, un motor de lo más acorde para una máquina que busca la mayor distinción y refinamiento. Recordemos que en el Continental GT, este bloque le permite al Gran Turismo acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

La famosa 'B' alada se advierte en sus pilotos traseros y entre los 17 colores disponibles para la carrocería, destacan algunos nuevos como este rojo.
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El Bentley Flying Spur de tercera generación contará más adelante con versiones V8 más 'asequibles' e incluso un híbrido enchufable que permitirá reducir notablemente sus emisiones medias. Sin embargo, las primeras unidades, que se podrán reservar este mismo otoño, tendrán un precio superior a los 270.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta