La firma británica del grupo Volkswagen prometía varios lanzamientos para 2015 y no está decepcionando. Después de dotar al Mulsanne de una inédita versión Speed y antes de que su SUV definitivo vea la luz, Bentley nos ha sorprendido en Los Ángeles (EE.UU.) con este Grand Convertible, su modelo más lujoso y exclusivo que, por cierto, hereda la mecánica del citado Mulsanne Speed.

De esta forma, la marca de la 'B' alada demuestra que quiere seguir compitiendo directamente con Rolls-Royce merced a un descapotable de más de cinco metros de largo, con dos puertas pero cuatro cómodas plazas y un nivel de calidad artesanal. En definitiva, el Bentley Grand Convertible llega para reemplazar al anterior Azure y medirse con el Rolls Phantom Drophead Coupé en la cima de esta categoría.

Para semejante misión, no podía faltar el bloque V8 de 6.3 litros y doble turbocompresor, que dispara su potencia hasta los 537 caballos y el par máximo hasta las 1.100 rpm, todo ello con el máximo refinamiento.

Es igual, la mayoría de clientes de Bentley valorarán más las catorce pieles disponibles para la tapicería y los asientos, así como los nuevos bordados de hilo Sequin Blue, disponibles por vez primera en este descapotable. Pero sin duda, el elemento estrella que introduce este Grand Convertible es el denominado Burr Walnut, una pieza enorme realizada en madera y dotada de una serie de bandas de acero que simulan la parte trasera de un yate. No nos cabe duda de que traerán buenos recuerdos a la mayoría de sus clientes.

Composite material, Kitchen utensil, Wood stain, Silver, Cooking, Steel, pinterest

El Bentley Grand Convertible se expone estos días en el Salón del Automóvil de Los Angeles aunque como concept car. En cualquier caso, el modelo de producción no tardará en llegar y mantendrá intactos su diseño y características generales.

Tire, Automotive design, Blue, Vehicle, Car, Grille, Vehicle door, Automotive mirror, Automotive lighting, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.