Un renovado Mulsanne completará la alineación de Bentley para el Salón de Ginebra 2016. Hablamos de un elenco de auténtico lujo que contará con el Bentayga como principal protagonista pero bien respaldado por el Flying Spur V8 S y este Mulsanne Model Year 2017.

La llegada del gran todocamino y la actualización de otra berlina de la 'B' alada, ha obligado a dar un paso al frente a este gigante, que llegó al mercado en 2010 y que hasta la fecha había recibido modificaciones contadas. Ahora, no es que su estética cambie en exceso, pero recibe unos nuevos faros con tecnología led, modifica su parrilla y las tomas de ventilación, recibe llantas de 20 pulgadas y estrena un paragolpes más amplio.

Estos detalles le confieren un aire más moderno y distinguido, algo que también sucede en el interior gracias a las nuevas decoraciones disponibles, con hasta 24 decoraciones disponibles, todas ellas con materiales de gran calidad como maderas nobles para las inserciones y cuero de alta calidad para los revestidos.

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Pero como no podía ser de otra forma, lo más interesante lo encontramos en el apartado del equipamiento porque el Mulsanne 2017 recibe un sistema multimedia totalmente nuevo, con diferentes pantallas táctiles repartidas por el habitáculo. La que integra la consola central es de 8 pulgadas, mientras que en las plazas traseras nos encontramos dos tablets de 10,2" con posibilidad de conexión tanto al Wifi como al Bluetooth del coche. Por su parte, el equipo de audio firmado por Naim cuenta con 20 altavoces, un amplificador de 2.200 W y un disco duro con 60 Gb de capacidad.

Por otro lado, el Mulsanne mantiene su propulsor V8 bi-turbo de 6.75 litros que desarrolla 513 caballos, 537 CV en el Mulsanne Speed, la variante más rápida que se lanzó el año pasado pero que recibe este mismo restyling. Además de ésta, la gama estrena un Mulsanne EWB –Extended Wheelbase–, con un chasis que presenta una batalla 25 centímetros más larga lo que otorga mayor espacio a las plazas traseras de este gigante.

Todos los Mulssane tienen un convertidor de par de ocho marchas firmado por ZF que transfiere la potencia a las ruedas traseras.

El único elemento mecánico distinto en este Bentley Mulsanne 2017 es su suspensión, neumática, reajustada para ofrecer una respuesta más precisa y fácilmente controlable desde el selector 'Drive Dynamic Control', que permite modificar su respuesta así como la de la dirección, el cambio y el motor en base a los programas: Normal, Sport, Confort y Custom, este último personalizable por el conductor.

Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.