Al igual que ya sucedió en 2009 con el Mulssane en su versión berlina, Bentley presenta los primeros bocetos del que será según sus creadores “el descapotable más sofisticado y elegante del mundo”.

Razones no le faltan ya que a todo el despliege tecnológico de la firma británica –recordemos que forma parte del grupo VAG- se suma una carrocería excepcionalmente bella que muestran los primeros bocetos.

Con una línea muy similar al de la berlina, los grandes cambios se reflejan en dos únicas puertas de mayores dimensiones, la capota de tela retráctil y, sobre todo, las marcadas aletas traseras que recuerdan a los primeros descapotables de la marca.

Y es que Bentley desde sus comienzos, ha estado ligada a este tipo de carrocería.Ya en los años veinte contaba con el Park Ward S1 Drophead Coupe con motor de 3 litros, en los cincuenta llegaría el Corniche y ya a finales de siglo XX, el Azure.

Ahora con el Mulsanne Convertible se continúa el camino marcado por las berlinas de superlujo del fabricante británico que pasaron a convertirse en descapotable, siendo todavía más bellas y exclusivas.

El modelo definitivo de producción contará con la mecánica 6.75 V8 biturbo de 513 caballos, que en un futuro podría ser sustituido por el más eficiente 4.0 V8 que estrenó el Continental V8. Por lo demás seguirá contando con una majestuosa carrocería de 5,6 metros y un interior con abundante madera inspirado en el mundo naútico. El precio será superior a los 336.000 euros que cuesta en Bentley Mulsanne berlina.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive exterior, Rim, Vehicle door, Spoke, Alloy wheel, Fender,