Parace que algunos de los clientes del exquisito y refinado Bentley Mulsanne todavía buscaban algo un poco más diferenciador, de modo que la casa británica del grupo Volkswagen ha decidido premiarlos con esta variante Speed, más potente y también más exclusiva que la 'normal'.

En este sentido, cabe recordar que el Mulsanne ya contaba con un motor V8 turbo de 6.7 litros y 513 caballos, así como con un equipamiento de lo más lujoso, que le posesionaba como uno de los coches más inaccesibles del mercado, con un precio cercano a los 360.000 euros. Sin embargo, el Speed incrementa ligeramente la potencia de este motor hasta los 537 caballos, así como el par máximo, que pasa de los 1.020 a los 1.100 Nm (a 1.750 vueltas). De esta forma, y gracias a que el peso de este gigante de casi 5,6 metros de largo se mantiene en las 2,7 toneladas, sus prestaciones son superiores.

El Mulsanne Speed pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. Espeluznante, ¿verdad?

Pues su consumo medio ha conseguido reducirse incluso y gracias a unos cambios en sus sistemas de inyección y desactivación de cilindros –que deja sólo 4 funcionando cuando puede– se conforma con 14,6 litros a los 100 km, por los 16,9 de la versión menos potente.

Además, Bentley ha dotado a esta versión de una dirección con asistencia eléctrica más precisa, un cambio automático igualmente más rápido –con modo Sport– y una suspensión específica, que le otorga mayor precisión sin afectar al confort de marcha.

El Bentley Mulsanne Speed se distingue del resto gracias a algunos detalles exclusivos como sus llantas de 21 pulgadas, la parrilla delantera cromada y algunos detalles del interior, que sin embargo, mantiene el nivel de refinamiento y calidad artesanal que caracteriza a este modelo. Ahora, sólo nos queda por conocer la fecha exacta de su lanzamiento, aunque se producirá a buen seguro a principios de 2015 con un precio que rondará los 400.000 euros.

Bentley Mulsanne Speed 2014

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.