En el mundo del motor Bertone es una de las casas de diseño mas ilustres, aunque su destino quedó truncado cuando en 2014 cayó en bancarrota. En todo este tiempo han tenido que ver cómo otras firmas con un legado similar prosperaban y creaban sus primeros coches eléctricos, como es el caso de Pininfarina. Por eso, cuando ves dos nuevos deportivos llamados Bertone Dianchè BSS GT Cube y Bertone Dianchè BSS GT One, podrías pensar que se trata de la firma italiana resurgida con ganas de ponerse al día.

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No es exactamente así. Aunque esta desconocida y nueva empresa apunta maneras con estos dos espectaculares superdeportivos eléctricos. La realidad es que la empresa matriz Dianchè, Flymove, obtuvo recientemente una licencia para usar el nombre Bertone de AKKA Technologies, la compañía que compró los derechos del famoso nombre. Y este es el resultado, que al menos sobre el papel, podemos decir que promete.

Fue a finales del pasado año cuando Flymove dio a conocer los prototipos a tamaño real en un evento en Milán, pero ha sido ahora cuando han llegado más detalles sobre estos dos llamativos modelos.

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Como modelo de entrada estará el BBS GT One, que cuenta con un motor eléctrico en cada eje con una potencia total de algo más de 400 CV, pero para los que verdaderamente quieran una potencia de vértigo está el BSS GT Cube que contará con 810 CV. Suficiente como para, según la propia marca, hacer el 0 a 100 en unos impresionantes 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

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Para obtener toda esta potencia juega un papel esencial un sistema denominado Battery Swap System o BSS. Un sistema de intercambio de batería similar al aquel con el que Tesla estuvo trabajando hace unos años y que permite intercambiar una batería descargada por una llena en una estación. Habrá que ver no obstante cómo funciona ya que la propia Tesla no consiguió llevarlo a buen puerto.

Además de su espectacular diseño y su buena cantidad de tecnología e innovación este coche será extremadamente exclusivo ya que solo se producirán 9 unidades de cada modelo a un precio que imaginamos será también de vértigo. Sea como sea las primeras entregas llegarán con la llegada de 2020.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.