Hace medio siglo la gama 02 inició una época de éxito paraBMW. El 2002 fue uno de los pilares que llevó a la marca de la hélice a ser loque es hoy en día, convirtiéndola en sinónimo de calidad y deportividad. Enforma de homenaje a los logros conseguidos por esta berlina setentera, BMWmostrará un coche muy especial en el Concorso d 'Eleganza Villa d 'Este, unestudio de diseño que imagina cómo sería este clásico en nuestros días.

Se denomina BMW 2002 Hommage, y hace uso de un lenguaje dediseño dinámico que enfrenta el pasado y el futuro de la marca bávara de unaforma soberbia, con detalles que evocan los logros conseguidos por BMW a lolargo de estas cinco décadas. Toda una declaración de intenciones hacia laconducción más pura.

Gracias a sus proporciones compactas, una larga distanciaentre ejes, voladizos llamativamente cortos y su prominente parrilla en formade nariz de tiburón, el 2002 Hommage mezcla a partes iguales deportividad y agresividad.Los grandes spoiler delantero y trasero y las entradas de aire lateralesenfatizan el carácter del conjunto, cuya brutalidad se hace más evidente si fijamosla mirada en las enormes llantas, que dan cabida unos más que generosos frenos dispuestos a realizar un impecable trabajo en el trazado de competición másexigente.

No faltan en este merecido tributo detalles como la franja tricolor característica de los modelos más deportivos de la firma; o el anagrama "Turbo" presente en la parte frontal, recordándonos al mítico 2002 Turbo que popularizó este tipo de tecnología tan en boga actualmente. Es muy improbable que este modelo deje de ser un Concept Car, así que tendremos que conformarnos con las bonitas fotos en las que comparte plano con su antecesor, gracias al cual podemos disfrutar hoy en día de modelos como el BMW M2, digno heredero de su espíritu y base para este bonito homenaje que la marca ha preparado.

youtubeView full post on Youtube


Tire, Wheel, Alloy wheel, Automotive design, Automotive tire, Spoke, Vehicle, Rim, Automotive wheel system, Mountainous landforms,