Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

BMW 550i by Schmiedmann: A por el M5

El preparador danés Schmiedmann incrementa la potencia del BMW 550i hasta los 531 caballos y el par hasta los 763 Nm, en una preparación que incluye nuevas llantas de 20 pulgadas y amortiguadores regulables de Bilstein. 

Sobre la base de un BMW 550i el preparador danés Schmiedmann ha modificado sensiblemente la estética, pero sobre todo el motor con el fin de crear una versión muy parecida, tanto desde el punto de vista estética como por potencia y comportamiento, con el M5. Para ello el bloque V8 gasolina que equipa de serie esta versión de BMW ha sufrido una transformación profunda que afecta al hardware y software del turbo y a diferentes componentes para elevar la potencia hasta los 531 caballos, desde los 450 de serie y situarse así más cerca del 'poderoso' M5 que tiene 560 caballos. Sin embargo, aunque la cifra de potencia en caballos sea aún inferior, gracias a la nueva centralita Schmiedmann S5 se consigue un par de 763 Nm, por encima de los 680 Nm que consigue el M5 de serie.  

Pero para conseguir este incremento de potencia Schmiedmann no solo ha recurrido a un chip de potencia, sino que el preparador danés también ha modificado el turbo, sistema de válvulas, de admisión, línea de escape, etc. En definitiva un trabajo a fondo del propulsor para lograr más potencia pero sobre todo un comportamiento equilibrado que permita utilizar estos caballos y par extra. Para ello también se han producido cambios en otros componentes, como amortiguadores o sistema de frenos.   

El BMW 550i de Schmiedmann incluye unos amortiguadores Bilstein B16 regulables hasta en 10 posiciones que permiten modificar la altura de la carrocería en un rango entre los 10 hasta los 30 milímetros.

El BMW 550i de Schmiedmann, además de los cambios anteriormente comentados, incluye unos amortiguadores Bilstein B16 regulables hasta en 10 posiciones que permiten modificar la altura de la carrocería en un rango entre los 10 hasta los 30 milímetros. También se incluye un nuevo sistema de frenado con pinzas de seis pistones con nuevos discos de Zimmermann. Por último, esta preparación para el BMW 550i de Schmiedmann incluye unas nuevas llantas de 20 pulgadas de Z-Performance así como un kit de carrocería que busca lograr una imagen parecida al M5. Incluye nuevos faldones laterales y otros detalles para enfatizar la imagen deportiva.