Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Barn-find-lamborghini-miura
Esta colección de 81 clásicos abandonados –Lamborghini Miura incluido– ¡sale a subasta!
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Abt rs4 misano red gr 20 winter front 02
Audi RS4+ by ABT: Hasta 530 CV de emoción

BMW Concept iX3: SUV, eléctrico y tecnológico

Llega el primer SUV 100% eléctrico de BMW que anuncia una autonomía de 400 kilómetros y una tecnología modular que le permitirá ir evolucionando constantemente.  

Bmw-ix3 concept-2018-1280-01

Llega un nuevo integrante de la gama ‘i’ de BMW, de momento presentado como un Concept. Se trata de un crossover ecológico dirigido para el mercado chino presentado como un Concept, si bien la estética recuerda a la versión convencional del SUV, salvo por algunos detalles como la parrilla y una tonalidad azul que define a la gama ‘i’ de BMW. Otros componentes específicos son unas llantas enfocadas a mejorar la aerodinámica.   

Desde el punto de vista técnico el BMW Concept iX3 estrena la quinta generación de la tecnología eDrive que permite integrar el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente.

El BMW Concept iX3 tiene hasta 400 kilómetros de autonomía gracias a un sistema eléctrico que tiene una potencia de 270 caballos –200 kW–. La batería de 70kWh permite contar con la mencionada autonomía según el ciclo de homologación WLTP. 

Para los sistemas de carga hay disponible uno rápido que proporciona una potencia de hasta 150 kWh que permite cargar la batería en unos 30 minutos. 

Todo este sistema tecnológico irá evolucionando dado que está preparado para acoger el sistema de propulsión del BMW iNext que será presentado en 2021. 

Esta tecnología modular permite al BMW Concept iX3: adaptarse a los niveles de rendimiento y espacio disponible requeridos.