2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Alonso pitwall mclaren 2018 1
La “pobre” acción en pista, principal motivo de la salida de Alonso de la Fórmula 1
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

BMW Concept iX3: SUV, eléctrico y tecnológico

Llega el primer SUV 100% eléctrico de BMW que anuncia una autonomía de 400 kilómetros y una tecnología modular que le permitirá ir evolucionando constantemente.  

Bmw-ix3 concept-2018-1280-01

Llega un nuevo integrante de la gama ‘i’ de BMW, de momento presentado como un Concept. Se trata de un crossover ecológico dirigido para el mercado chino presentado como un Concept, si bien la estética recuerda a la versión convencional del SUV, salvo por algunos detalles como la parrilla y una tonalidad azul que define a la gama ‘i’ de BMW. Otros componentes específicos son unas llantas enfocadas a mejorar la aerodinámica.   

Desde el punto de vista técnico el BMW Concept iX3 estrena la quinta generación de la tecnología eDrive que permite integrar el motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente.

El BMW Concept iX3 tiene hasta 400 kilómetros de autonomía gracias a un sistema eléctrico que tiene una potencia de 270 caballos –200 kW–. La batería de 70kWh permite contar con la mencionada autonomía según el ciclo de homologación WLTP. 

Para los sistemas de carga hay disponible uno rápido que proporciona una potencia de hasta 150 kWh que permite cargar la batería en unos 30 minutos. 

Todo este sistema tecnológico irá evolucionando dado que está preparado para acoger el sistema de propulsión del BMW iNext que será presentado en 2021. 

Esta tecnología modular permite al BMW Concept iX3: adaptarse a los niveles de rendimiento y espacio disponible requeridos.