Citroen-e-mehari-2018-1280-03
Conducimos el Citroën E-Mehari: Ahora vale para todo
Alonso q francia 2018 1
Alonso, eliminado en la Q1: “He sido dos décimas mejor que mi compañero”
513790
Así de espectacular es este Lamborghini Miura SVR completamente restaurado
Sut french grand p 1630958
Sainz, el mejor del resto con un 7º: “En los Libres no nos veíamos en Q3”
Csm abt rs3 limousine nardogrey front 50e26dbf87
Audi RS 3 Sedan by ABT: Máximo rendimiento

BMW Concept M8 Gran Coupe: Cuando el lujo y la deportividad se unen

La marca germana ha presentado este concept de cuatro puertas a modo de anticipo de lo que será el máximo exponente de la marca y de la división deportiva M. Tendremos que esperar al próximo año para conocer al modelo definitivo de producción.

Bmw-m8 gran coupe concept-2018-1600-04

Por el momento no hemos conocido de manera oficial al máximo exponente de la gama de modelos de BMW, conformándonos con unas imágenes filtradas en la red que desvelan el aspecto definitivo del gran coupé alemán. Sin embargo, eso no ha parado las intenciones de la marca por llevar una gran novedad relacionada con este modelo a la cita de Ginebra.

Al igual que sucedía en la Serie 6 con la variante de cuatro puertas tanto en las versiones ‘normales’ como en las firmadas por la división M, acabamos de conocer que el futuro Serie 8 de BMW tendrá una versión de máximo nivel apta para compartir fuertes emociones con cuatro ocupantes y que ahora podemos anticipar con la presentación del BMW Concept M8 Gran Coupe.

Bajo una pintura especial de tonos verdosos vemos el que parece ser el diseño en el que se inspirará el modelo de producción, el cual contaría con un kit de carrocería específico formado por paragolpes agresivos compuestos por grandes tomas de aire y unas rejillas en forma de ‘nido de abeja’, unos faldones laterales marcados y llamativos, unas ópticas delanteras estilizadas inspiradas en el GTE Racecar y las tradicionales cuatro salidas de escape dispuestas a ofrecer el mejor sonido posible de su potente motor.

En palabras del Vicepresidente de Diseño del Grupo BMW, Adrian van Hooydonk: “El BMW Concept M8 Gran Coupe ofrece un adelanto del que será el más exótico y atrayente representante de la nueva Serie 8. Con este coche queremos llegar a un público interesado en algo especial y para aquellos que quieren destacarse del resto. Al igual que el Concept 8 Series, este modelo muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca, marcado por superficies expresivas que acentúan el dinamismo más intensamente que antes.”

Tanto las entradas de aire como el techo están fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP).

Por el momento desconocemos el resto de detalles acerca del futuro M8 Gran Coupe, el cual podría montar el mismo V8 de 4.4 litros que su hermano menos el M5 pero potenciado hasta los 650 caballos y unido al sistema de tracción integral M xDrive del mismo. Lo que sí sabemos es que su presentación se llevará a cabo a lo largo de 2019.