Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1953, en Italia una compañía modesta denominada Iso comenzó a producir un coche especialmente pequeño, económico y funcional que permitía recorrer distancias relativamente cortas con todas las garantías. Lo denominó Isetta y posteriormente, en el año 1955 BMW adquirió la patente del coche para hacer lo propio en Alemania donde 161.728 unidades fueron construidas hasta el año 1962.

Ahora que la crisis del occidental busca soluciones inteligentes para la industria automotriz, han sido numerosos los rumores que apuntaban a que BWM podría rescatar este proyecto para realizar un Isetta del siglo XXI. Desde luego rivales no le faltarían después de que al éxito del Smart le hayan seguido otros lanzamientos importantes como el Toyota iQ, el Fiat 500, el Volkswagen up! o el Renault Twizy, por citar los más representativos.

Conocedor de esta situación, Tony Weichselbraun recién licenciado en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, ha creado este primer concept de BMW eSetta, cuyo nombre revela su característica de coche eléctrico al tiempo que rinde homenaje al modelo primogénito.

La idea nos ha parecido fantástica porque, además, Tony explica entusiasmado algunas características originales del Isetta del siglo XXI. “La puerta frontal se desliza y gira permitiendo a los pasajeros entrar y salir del vehículo a través de la acera y no desde la parte frontal como el clásico. El coche tiene un aspecto muy reconocible y amable pero reforzando sus aspectos positivos”, le leemos en Carscoop.

De momento, lo único seguro es que BMW ya tiene en fase de desarrollo sus primeros eléctricos, denominados i3 e i8. Parece que ya sólo les falta el i-Setta.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.