Fiel a su cita con el concurso de elegancia de Villa d'Este, BMW mostró este Gran Lusso Coupé, un espectacular modelo de dos puertas con un tamaño próximo al del Serie 7 y diseñado por Pininfarina. En ediciones anteriores del certamen, la marca de Munich había apostado por modelos más deportivos, como el roadster 328 Hommage o el Zagato Coupé Concept, pero este nuevo Gran Lusso anticipa el renacimiento de todo un ícono deportivo como lo fuera el Serie 8 de los años 90 y llega justo ahora que Mercedes prepara su Clase S Coupé.

En cualquier caso, parece que BMW no se plantea lanzar de momento un Serie 7 Coupé o un renovado Serie 8 ya que en su comunicado asegura que el Lusso Coupé sólo “representa la interpretación de un BMW Coupé visto a través de los ojos de Pininfarina”.

Su nombre Gran Lusso dice mucho (Gran Lujo en italiano) y su diseñador, Pininfarina, garantiza que será tan bello como espectacular. Desde luego, a nivel estético estamos ante un concept muy interesante, tanto el frontal como la trasera son de nueva factura y aunque sus dimensiones y proporciones no han sido reveladas, sabemos que las llantas son de 21 pulgadas, lo que nos permite hacernos una idea de su gran tamaño.

En lo referente a la mecánica, el BMW Gran Lusso Coupé no se queda atrás. Su base toma bastantes elementos del Serie 7, compartidos además con los Rolls-Royce Ghost y Wraith y su motor es un V12 del que no han trascendido más detalles, por lo que suponemos que se trata del 6.0 que monta actualmente el 760i de batalla larga que ofrece 544 caballos de potencia.

El “gran lujo” que anuncia su nombre lo encontramos especialmente en su interior, revestido de materiales como el cuero y la lana y con detalles en diferentes metales, cromados y madera kauri. Esta última proviene de un árbol especifico de Nueva Zelanda y según BMW ofrece diferentes tonos en oro, rojo y marrón dependiendo de la incidencia de la luz.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle, Land vehicle, Car, Mountain range, Rim,