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BMW i Vision Dynamics Concept: El padre del i5

El último prototipo de BMW anticipa los rasgos de una gran berlina coupé llamada a completar la gama ‘i’ de la casa bávara. ¿Hora de dar el siguiente paso?

Bmw-i vision dynamics concept-2017-1600-0c

El futuro BMW i5 toma forma gracias a este BMW i Vision Dynamics Concept que la marca alemana acaba de revelar en Frankfurt. Estamos ante un prototipo realmente revelador pues combina algunos rasgos de los conocidos i3 e i8 con otros inéditos así como con las formas y proporciones de una gran berlina coupé.

Encuadrado en este segmento, BMW ofrecería un modelo perfecto para competir con los Porsche Panamera E-Hybrid aunque con una tecnología de mayor electrificación. Eso sí, de momento la casa de Múnich no adelanta demasiados detalles sobre la misma, explicando únicamente que este Dynamics Concept está capacitado para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos y para alcanzar una velocidad punta superior a los 200 km/h, todo ello con una autonomía de unos 600 kilómetros con sólo una carga.

Por lo demás, este gran turismo 100% eléctrico de cuatro puertas y cuatro plazas resulta igualmente relevante a nivel estético, pues introduce detalles que veremos en los futuros modelos de la gama 'i' de BMW. Entre ellos destaca su esculpido frontal, que evoluciona el característico 'doble riñón' de la parrilla frontal que ahora carece de su función primaria: conducir aire hacia el radiador. De igual forma, el alargado capó presenta hendiduras y formas aerodinámicas y tanto los bifaros delanteros como los pilotos traseros son de tecnología led y formas complejas, con aristas y vértices casi imposibles.

En la línea lateral llaman igualmente la atención otros elementos como el pilar B, perfectamente camuflado entre las ventanillas de ambas puertas, la ausencia de retrovisores –reemplazados por una red de cámaras– o las llantas bicolor de gran tamaño. Pero sin duda, la zaga es la zona que los diseñadores han esculpido con mayor detalle otorgándole al Vision Dynamics una apariencia más musculosa y una mirada muy distinta a la de los actuales turimos de la marca alemana.

La casa bávara ha dejado caer sus intenciones de producir un vehículo de estas características para completar su gama ‘i’.

Adrian van Hooydonk, vicepresidente de BMW Group Design, señala que que en la marca han diseñado y producido “un vehículo urbano revolucionario y un deportivo revolucionario, los i3 e i8 pero ahora este i Visión Dynamics combina la movilidad eléctrica de ambos con el lenguaje de elegancia y dinamismo que caracteriza a los BMW. Estamos demostrando que nuestra gama de productos y el lenguaje de diseño de los mismos puede evolucionar en este tipo de conceptos”, sentenció.