Hace prácticamente cuatro años os hablamos de una versióndescapotable del BMW i8, denominada BMW i8 Spyder Concept. Por aquel entoncesno pudimos saber si la marca planeaba lanzarlo al mercado o simplemente sequedaría en un showcar, pero ahora sí podemos confirmar que el i8 Spyder seproducirá en serie.

Su presentación tendrá lugar en el CES (Consumer ElectronicShow) de Las Vegas, que se celebrará en los próximos días. Teniendo en cuentaque se trata de una feria electrónica, es poco probable que BMW desveledetalles técnicos, limitándose a informar de los sistemas de infoentretenimentoy tecnología de conducción que este híbrido deportivo incorporará.

Según podemos ver en las fotos del modelo conceptual, el i8Spyder será un biplaza puro, prescindiendo de los dos pequeños asientostraseros de la versión coupé, que en este caso serán sustituidos por unasbonitas jorobas, que harán a su vez de arcos anti vuelco.Otros detalles como la pintura bicolor de la carrocería, también cambiarán.

Combinación de un propulsor gasolina con otro eléctrico

En lo referente a la mecánica, el protagonismo estarácompartido por los mismos propulsores que incorpora la versión con techo, esdecir, un motor gasolina TwinTurbo de 1.5 litros que desarrolla 231 caballos depotencia, y otro eléctrico que eroga 131 caballos. Esta dupla permitirá aldescapotable alcanzar los 100 kilómetros por hora en poco más de cuatrosegundos, estando su velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora.

La demora en el lanzamiento de este modelo se ha producido araíz de las dificultades técnicas que la marca bávara se ha visto obligada asuperar. La falta de rigidez causada por la ausencia de techo suponía el mayorquebradero de cabeza para los ingenieros. Estando ya solucionados todos losproblemas, BMW ha confirmado que el i8 Spyder está listo para llegar almercado, por lo que presumiblemente lo veremos en los concesionarios a lo largodel año que empieza mañana.

Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Personal luxury car, Fender, Sports car, Luxury vehicle,