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BMW Vision iNEXT Concept: El futuro es eléctrico

Ya conocemos de manera oficial los detalles de una de las propuestas más ambiciosas de la división BMW i. Nos referimos al nuevo SUV eléctrico de la firma germana, el cual llega en forma de concept y aterrizará en el mercado después del iX3, con una elevada cifra de potencia y un diseño futurista. 

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Tras varios rumores y meses en los que la marca nos mostraba una serie de teasers, finalmente el BMW Vision iNext Concept ha visto la luz de forma oficial. Nos referimos a un concept car que anticipa el futuro de la marca, concretamente el de los SUVs, con unas líneas futuristas, interior minimalista, propulsión 100% eléctrica y un sistema avanzado de conducción autónoma. Todo ello se une en un producto tecnológico y sofisticado.

La fecha de lanzamiento de esta nueva propuesta de BMW i apunta al 2021, como modelo de producción y con una configuración SUV de capacidad para cinco ocupantes.

El coche muestra una silueta futurista, acabada en cobre con unas ruedas conceptuales de gran tamaño, concretamente de 24 pulgadas. Los acentos azules avanzan un sistema de propulsión electrificado, la fibra óptica de carbono también está presente, los característicos riñones dobles de la marca se fusionan en un único elemento, el cristal delantero presenta una inclinación bastante marcada, los retrovisores desaparecen para dejar su lugar a unas cámaras y el pilar B es prácticamente invisible.  

El BMW iNext estrena una nueva plataforma modular válida para todo tipo de vehículos tanto de combustión como eléctricos. 

Un gran techo de vidrio panorámico permite que la luz del sol se adentre en un habitáculo diseñado para verse y sentirse como una sala de estar sobre ruedas. En su interior se encuentran tonos cálidos y un color tierra, con madera de poro abierto y tapicería de tela jacquard. Los grandes monitores se han sustituido y han sido reemplazados por proyectores que pueden convertir cualquier superficie en una pantalla, controlada por sensores de movimiento tridimensionales.

El BMW iNext estrenará una nueva plataforma modular que la marca asegura se utilizará para todo tipo de propuestas, tanto vehículos de combustión como híbridos o 100% eléctricos. Otros datos desvelados de este nuevo proyecto son que tendrá una autonomía bastante amplia gracias a una batería de entre 60 y 120 kWh, lo que supondría contar con un rango de entre 450 hasta 700 kilómetros. También se especula con una cifra de potencia bastante elevada, que podría llegar a los 800 caballos, aunque por el momento desconocemos este dato. 

Los asientos delanteros se pueden girar 180 grados, creando un ambiente más acogedor y facilitando la conversación entre los ocupantes.

Por supuesto la tecnología punta será una de las claves del iNext que cuenta con funciones de conducción autónoma de nivel 3, para posteriormente en otras actualizaciones presentar una opción totalmente autónoma –Nivel 5–.  El iNEXT está diseñado para funcionar (al menos teóricamente) en el modo "Ease" totalmente autónomo o en el modo "Boost" accionado por el conductor, con los ‘pedales’ característicos de este modelo y el volante. Si nos decantamos por la primera opción, este último se retrae y el sistema multimedia comienza a mostrar información sobre los puntos por los que trascurre la vía.

Con este nuevo iNext BMW buscaría competir con el nuevo Auto e-tron quattro y el Mercedes EQ C, el cual acaba de ser presentado. Se espera que el nuevo concept de la marca alemana sea mostrado públicamente en el próximo Salón de París.