Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

BMW iNEXT Concept: Confirmada configuración SUV y alta potencia

Nos llegan nuevos datos de una de las propuestas más ambiciosas de la división BMW i. El iNext finalmente sera un SUV con una elevada cifra de potencia, un rival para opciones similares que ya preparan tanto Audi como BMW. 

Bmw-i vision dynamics concept-2017-1600-01

Tras varios rumores finalmente el BMW iNext será un SUV 100% eléctrico según ha confirmado el director de BMW i –la división de eléctricos de la marca– Alexander Kotouc en una entrevista a la publicación británica Auto Express

La fecha de lanzamiento de esta nueva propuesta de BMW i llegaría al mercado en 2021 con una configuración SUV y capacidad para cinco ocupantes y esta es la principal novedad de este concept del que ya conocíamos algunas características.  

Por tamaño, el iNext será más grande que un X5 –4,89 metros– y será una propuesta ‘realmente’ nueva según ha confirmado Kotouc, quien también ha asegurado que se irán conociendo detalles de este proyecto en diferentes eventos –¿tal vez el Salón de Ginebra en marzo?–. También según el diseño será una de las cualidades del iNext, se tratará de algo realmente atractivo, que entre por los ojos. 

El BMW iNext estrenará una nueva plataforma modular válida para todo tipo de vehículos tanto de combustión como eléctricas. 

El BMW iNext estrenará una nueva plataforma modular que la marca asegura se utilizará para todo tipo de propuestas, tanto vehículos de combustión como híbridos o 100% eléctricos. Otros datos desvelados de este nuevo proyecto son que tendrá una autonomía bastante amplia gracias a una batería de entre 60 y 120 kWh, lo que supondría contar con un rango de entre 450 hasta 700 kilómetros. También se especula con una cifra de potencia bastante elevada, que podría llegar a los 800 caballos.  

Por supuesto la tecnología punta será una de las claves del iNext que contará con funciones de conducción autónoma de nivel 3, para posteriormente en otras actualizaciones presentar una opción totalmente autónoma –Nivel 5–.  

Con este nuevo iNext BMW buscaría competir con el nuevo Auto e-tron quattro y el Mercedes EQ C de los que ya hemos tenido constancia a través de nuestra sección Top Secret.