Automobili pininfarina pf0 design intent sketch 1 (1)
Primeras imagenes del Pininfarina PF0: diseño y redimiento inspirado en la Formula E
Sut british grand  1644769
Ricciardo: “El mejor recuerdo de Alemania fue la lucha con Alonso en 2014”
Goodwood-2018
Las mejores imágenes del Goodwood Festival of Speed 2018
Parrilla canada 2018 1
Los equipos esperan que no haya tres carreras consecutivas en 2019
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

BMW M2 Competition Germany Edition: Tributo nacional

Podemos decir que la versión Competition ya era bastante exclusiva y emocionante, sin embargo, en BMW han querido dar un paso más allá creando un ejemplar único que rinde homenaje a la Selección de fútbol de Alemania.

Cq5dam.resized.img.1680.large.time1529678558328

Desde el pasado día 14 todos los focos de atención en lo referente a materia deportiva apuntan directamente a Rusia. Allí está teniendo lugar la Copa Mundial de la FIFA, en la que 32 equipos lucharán por el campeonato, incluidos nuestro conjunto nacional y el combinado de Alemania.

Nos quedaremos con este último dado que ha servido de inspiración a los chicos de BMW Motorsport para ‘regalarnos’ un exclusivo one-off que probablemente sea el sueño de todo coleccionista aficionado a la firma bávara. Se llama BMW M2 Competition Germany Edition, y como su nombre indica, se trata de un ejemplar único que rinde homenaje a la Selección de fútbol de Alemania.

Lo que han hecho en BMW es coger la versión más salvaje del M2, es decir, el Competition, adornarlo con una serie de accesorios M Performance, para darle el toque final con una decoración exclusiva que utiliza los colores negro, rojo y dorado para rendir tributo a los tonos del equipo nacional. Bajo esta nueva apariencia se esconden algunos elementos en fibra de carbono, como el capó, bordes de la parrilla delantera, entradas de aire frontales, spoiler trasero y difusor.

Pero sin duda, otro de los detalles más característicos de este modelo, son unas llantas especiales de 19 pulgadas que han sido pintadas de color dorado en el eje trasero y de negro en el delantero. Junto a ellas destaca un equipo de frenos M de alto rendimiento con los calibradores pintados de rojo. Además, otros elementos exclusivos son las letras M Performance, pintadas en negro, en la luna delantera y el logo del modelo pintado con los colores de la bandera alemana, el cual se sitúa en el maletero. 

En el interior del vehículo ocurre lo mismo y podemos encontrar algunos detalles exclusivos. Este cuenta con pedales de aluminio específicos, un volante M Performance revestido en Alcantara y unos asientos deportivos con las costuras en azul. No obstante, el conductor también se encontrará con adornos en fibra de carbono y una tapicería en el mismo material que el volante.

La parte mecánica permanece inalterada y seguimos encontrando el propulsor S55 heredado directamente de los M3 y M4. Hablamos de un seis cilindros en línea de 3.0 litros de capacidad y una potencia de 410 caballos con un par máximo de 550 Nm. Todo ello se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual o automática de siete relaciones. Con esta última, el M2 Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Te dejamos con el vídeo lanzado por la marca.