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BMW M2 CS 2020: Aún más radical

Cuando todos pensábamos que BMW había culminado todos sus proyectos en el M2 con la llegada de la versión Competition, unas imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías demuestran que la marca está preparando una nueva variante aún más radical. Eso sí, no llegaría hasta el 2020.

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Es para muchos el 'M' por excelencia del momento debido a su carácter indómito, su estética racing y su precio, algo más asequible que el de sus hermanos mayores. Pero el BMW M2 no ha dicho su última palabra y se entrena ya para mejorar sus propios registros.

En Múnich quieren ponerle un broche de oro a este modelo con un BMW M2 Club Sport estéticamente más agresivo que perderá peso, endurecerá su suspensión, mejorará los frenos y recibirá una vuelta de tuerca en su propulsor turboalimentado de seis cilindros en línea. La mejor prueba de ello la tenemos con las recientes imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías, unas instantáneas que revelan las intenciones de la marca alemana acerca de una versión más atractiva del compacto deportivo, situada por encima del Competition.

En gran parte, este ejemplar tiene el mismo aspecto que el nuevo M2 Competition, pero hay algunos cambios que indican que estamos ante algo especial. Concretamente, si nos fijamos en la parte delantera del coche nos encontraremos con una cinta de color blanco que trata de disimular las nuevas piezas instaladas, concretamente un splitter frontal más agresivo.

Esta mula de pruebas va equipada con unas novedosas llantas ligeras de radios en Y de color negro junto a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Junto a ellas, aparece otro de los elementos destacados de este ejemplar, es decir, unos discos de freno de mayor tamaño y con una apariencia que nos deja entrever una composición cerámica. Los calibradores son más grandes que en el Competition, y su color dorado también es llamativo.

Los frenos de mayor tamaño y las nuevas piezas de la carrocería revelan que no estamos ante un M2 Competition. 

Los discos más agresivos también aparecen en el eje trasero, aunque con calibradores más pequeños ya que los que están al frente hacen la mayor parte del trabajo. Mirando un poco más arriba, el equipo de BMW también cubre un novedoso alerón de mayor tamaño con cinta blanca en un esfuerzo por ocultar la nueva pieza. El resto del coche, como decimos, no presenta diferencias notables con el Competition.

Los rumores sobre el M2 CS sugieren que sería un modelo de edición limitada solo para determinados mercados. Al parecer, varias mejoras eliminarían algunos kilogramos innecesarios y le harían perder peso, concretamente 60 kg con respecto al modelo ‘normal’, además de ofrecer una puesta a punto aún más agresiva y un incremento en la potencia del propulsor S55, el cual ofrecer 410 caballos en el M2 más salvaje hasta la fecha.

Tendremos que esperar atentamente a ver cómo va evolucionando esta nueva versión del compacto deportivo de la firma de Múnich. Su llegada, eso sí, no se esperaría para antes del 2020.