Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

BMW M2 M Performance Parts Concept: Más deportividad, menos peso

La firma alemana ha querido aprovechar el Festival de Goodwood para presentar un M2 cargado de elementos M Performance que le ayudan a mejorar su imagen y reducir unos cuantos kilos innecesarios. Todas sus piezas estarán disponibles próximamente para todos los interesados.

Bmw-m2 m performance parts concept-2018-1600-01

Hoy ha comenzado una cita que promete reunir a miles de aficionados del motor en un recinto muy especial localizado en suelo británico. Nos referimos al Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos más importantes del año en el que las marcas más relevantes del sector siempre intentan estar presentes para presentarnos alguna que otra novedad.

En el caso de BMW han querido atraer la atención con un modelo que ya todos conocemos pero que en esta ocasión se viste de todo un conjunto de piezas fabricadas en fibra de carbono procedentes del departamento M Performance y de un tono dorado presente en varios puntos del coche. Pero antes de entrar en detalles debemos decir su nombre: BMW M2 M Performance Parts Concept.

Entre los nuevos elementos de la carrocería destacan el capó y el característico alerón posterior.

Como decimos, lo más importante de este producto es el amplio catálogo de elementos que incorpora, los cuales estarán disponibles para todos los clientes en los próximos meses, con una clara vocación deportiva. El uso de la fibra de carbono no es una solución simplemente estética sino que su presencia en el coche le permite ser más ligero que un M2 ‘normal’, concretamente 60 kilogramos, mejorando ligeramente sus aptitudes dinámicas al mismo tiempo que le dan una apariencia más deportiva.

Este material está presente en la parrilla frontal, entradas de aire inferiores, aletines aerodinámicos, branquias laterales, carcasas de los retrovisores, techo, portón trasero, difusor posterior o en los embellecedores de los escapes, entre otros. Además, el tono dorado cubre por completo unas llantas ligeras M Performance de 19 pulgadas (6 kg más ligeras) y decora sutilmente la rejilla, el lateral del coche o el citado difusor. 

En el interior, por su parte, también encontramos cambios significativos que ayudan a contribuir en la reducción de peso. Dejando a un lado un habitáculo en el que cobran especial protagonismo la fibra de carbono y el Alcantara, lo más importante de todo viene de la mano de unos asientos deportivos M Performance (13 kg más ligeros) mucho más agresivos que los originales y con un diseño de lo más atrevido. Junto a ellos encontramos otros para las plazas traseras, los cuales incorporan en color dorado el logotipo M en los reposacabezas. 

En el apartado mecánico no encontramos mejoras asociadas al propulsor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, pero sí aparecen unos amortiguadores adaptativos y una suspensión ajustable que reduce la altura del coche en 20 milímetros.