radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

BMW M3 2019: Una presa de caza mayor

La séptima entrega del BMW M3 ya está en camino y no hay mejor prueba que sus primeras imágenes, obtenidas como de costumbre por nuestros espías.

Bmw-m3-002

La nueva generación del BMW Serie 3 conocida con el código interno como 'G20' supondrá uno de los lanzamientos más importantes de este nuevo año que está a punto de comenzar y como ya te hemos venido adelantando aquí, incrementará su longitud y nivel de calidad, presumirá de una imagen inspirada en la del último Serie 5 y vendrá bien acompañada de su variante deportiva por excelencia, la M3.

En su anterior emboscada, nuestros espías consiguieron ‘capturar’ a la versión inmediatamente inferior, un M340i que ya nos puso los dientes largos pero que no será tan radical como este nuevo BMW M3 que tienes ante ti. Estas son las primeras imágenes y se nota porque el prototipo de las mismas circula todavía cubierto por un intenso camuflaje, aunque ni si quiera así logra disimular los elementos característicos de BMW Motorsport tales como las grandes llantas multirradio, los amplios paragolpes y aletas o un escape deportivo que ya se adivina en su zaga y que –no lo dudes– lucirá una cuádruple salida con tubos cromados marca de la casa.

Bajo el capó, el motor 3.0 Twin Power Turbo estrenado por el actual M3 F80 mantendrá su lugar pero con una serie de innovaciones técnicas interesantes como la adopción de al menos un turbo eléctrico y del sistema de inyección de agua que estrenó el M4 GTS, reformas que le permitirán alcanzar los 500 caballos de potencia.

El aumento de potencia unido a la adopción de la plataforma CLAR, que promete restarle unos 50 kilos, serán buenas armas para enfrentarse a sus rivales aunque no las únicas. Algunas informaciones apuntan a la posibilidad de que pueda equipar de forma opcional tanto la tracción total M xDrive del citado M5 como el cambio automático por convertidor de par y ocho marchas en lugar del de doble embrague y siete velocidad del modelo actual aunque de momento, no hay nada oficial al respecto.

El BMW M3 2019 se presentará oficialmente a finales de 2018 o principios de 2019 con el objetivo de consolidarse como la berlina media más deportiva del mercado. Su precio base superará los 90.000 euros.